Corea del Sur se ha destacado por ser pioneros en las mejorías de conexiones a internet, esto se debe a las grandes exigencias en el mundo virtual. Hoy en día residen millones de páginas web unas más exigentes que otras pero que afecta de manera real a los usuarios, países como Corea siempre se destacan por tratar de innovar este tipo de situaciones, para que los miles de usuarios puedan tener una conexión estable.

Así como las compañías móviles compiten entre sí para ver quien ofrece el mejor dispositivo también hay fabricantes que siempre tratan de dar lo mejor en experiencia en conexión, esto es un mercado competitivo que en muchas ocasiones no le damos el interés que se debe. SK Broadban es uno de los tantos proveedores de internet en el ya mencionado país especializado en la fibra óptica, ellos siempre han sido pioneros en actualizar las redes a nivel mundial, desde el 2006 toman esto muy enserio esto de las conexiones a gran escala, recordemos que en ese año fueron los primeros en lanzar fibra 2,5 Gbps y en el 2014 se hicieron sentir con la conexión 10 Gbps, como vemos un salto importante para dicha empresa.

fibra

¿Crees que eso es todo?

Los años pasan y llegan nuevas tecnologías e innovaciones a nivel global y en Corea del Sur ya cuenta en algunos sitios con fibra 52,5 Gbps realmente impresionante, que más temprano que tarde beneficiaran a millones en todo el mundo, convirtiéndose en una red ultra banda ancha, es ridículo la velocidad que se estima con estas redes.

portada-fibra-optica-comparativa-operadoras_0

En esta ocasión Nokia también fue participe para la creación de esta nueva red, para ello hubo una inclusión de nuevas tecnologías de fibra como TWDM-PON con 40 Gbps simétricos, XGS-PON con 10 Gbps simétricos y con GPON con 2.5 Gbps, los demás países deben tomar como ejemplo estas clases de compañías para poder brindar a los usuarios una mejor calidad en conexión, que se ha visto muy necesario en cualquier ámbito.

¿Qué opinas de estas nuevas fibras? Deja tus comentarios por aquí por Infoes.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here