Consejos para Instagram: ¿cómo conseguir seguidores?

En esta entrada, voy a dar unos cuántos consejos sobre cómo conseguir más seguidores en Instagram. Es una red social que está ahora muy de moda, y nunca vienen mal algunos consejillos para poder mejorar nuestra cuenta. Ya sea personal o profesional, y conseguir algún seguidor más. Aquí van, 10 consejos para Instagram, y así convertirte en el mejor instagramer.

Tomad nota: 10 consejos para Instagram

1 – Utilización de los #hastags adecuados a la fotografía que vas a subir.

Mirando las tendencias del momento y hablando del tema adecuado. Si por ejemplo, vas a subir contenido relacionado con teléfonos, estaría bien utilizar palabras como: #smartphone #iphone #samsung #android

2- Subir todos los días una foto.

Con esto, los usuarios saben que todos los días tienen que estar pendientes de ti. Incluso, intentar subir la foto a la misma hora. Así da la impresión de que eres una persona constante, que te implicas con lo que haces y qué estas pendiente de tus seguidores. Ofreciéndoles así, nuevo contenido diariamente.

3- Hacer preguntas en la descripción de las fotografías.

Conseguirás crear un feedback con las personas que te siguen. Crear una mínima conversación sobre un tema en común, y conseguir empatía con los seguidores. Incluso que la pregunta no tenga nada que ver con la fotografía que has subido.

4- Gama de colores igual.

Este ya es un tema más personal, pero hay gente que prefiere seguir una gama concreta de colores. Que todas sus fotos tengan el mismo tono pastel, oscuro o con brillos. Esto ya depende de cada uno, y de cómo quiere ver su perfil. No creo que sea necesario, pero si que llaman mucho la atención al público que las fotos vayan coordinadas.

5- Poner una descripción en el perfil.

La idea principal que tienes al subir las fotos. Sobre todo, la temática que vas a utilizar. Si por ejemplo, vas a hablar de moda, de animales o de coches. También gustos personales tuyos para que te conozcan un poco mejor. Incluso, un email de contacto para que las empresas puedan hablarte por privado de una manera más formal.

consejos para Instagram

6- Visitar Instagram de influencers.

Nunca es malo visitar Instagrams de otras personas. Coger nuevas ideas, ver las tendencias del momento, ver de qué habla la gente y adecuarte y adaptarte. Incluso, fijarte en las poses, peinados, fondos, efectos, filtros y demás detalles de las fotografías. Te ayudará en los días que tengas poca inspiración y no sepas que subir. Es alguno de los consejos para Instagram que os puedo dar.

7 – Marca personal.

Lo importante es crearte tu propia marca personal. Una imagen que solamente tú puedas ofrecer. Diferenciarte del resto, y que reconozcan que esas fotografías son tuyas y de nadie más. Es muy complicado de conseguir, y sobre todo, requiere tiempo. Empezar subiendo fotos y soltarte, utilizar la aplicación cada vez más, y ya empezar a encontrar tu propio estilo.

8- Comentar y dar like a fotos de otros usuarios.

Nunca hay que olvidarse, de que todo el mundo quiere que la gente vea sus fotografías. Nunca está de más, visitar los perfiles de los usuarios y dar like a sus fotos. DE esta forma, no solo agradecerán tener más “me gusta”, sino, que quizás llame su atención, y visiten tu perfil. Y si son afines a tu contenido, se vuelvan tus seguidores y te devuelvan los likes. Consiguiendo así, una interacción dentro de esta red social.

consejos para Instagram
Ejemplo de stories fijados en el perfil.
9- Utilizar los stories.

Una vez que ya has conseguido seguidores, una de las funciones que más gusta a todos son los stories. Se borran a las 24 horas, y muestran un trato más cercano de la persona. Las fotos más bonitas y profesionales se suben al perfil. Y las cosas momentáneas, que ocurren un determinado lugar a cualquier hora del día, en los stories. No solo eso, a través de los stories puedes hacer publicidad de las fotos que has subido a tu perfil. Por si algún usuario no las ha visto, decirles que ya la pueden ir a visitar. O también, dejarlos anclados en tu perfil, ordenarlos y nombrarlos para no perderlos nunca.

10- Realizar Sorteos.

Es la manera más sencilla y rápida de conseguir captar la atención de la gente. Lo difícil, es saber qué sortear. Si va de acuerdo con tu feed de fotos, y con la temática que estás llevando a cabo. También, pensar si sorteas algo que compras tú mismo, o buscas empresas que colaboren contigo.
Estos son algunos consejos que os puedo dar sorbe esta red social. Instagram la utilizan mucho los adolescentes, pero cada vez más las empresas. Se han dado cuenta de que la gente cada vez está más enganchada, y buscan vender allí sus productos.

consejos para Instagram
Ejemplo de un sorteo.

 

¿Os han servido estos 10 consejos para Instagram? Espero que os hayan servido alguno de estos puntos y os animéis a utilizar Instagram en un futuro. Si es que no lo estáis utilizando ya.

Quizás te interese: La verificación de Instagram está al alcance de cualquiera.

Para no perderos ninguna noticia de actualidad, podéis seguir el Twitter oficial de Easy Smart Tech para enteraros de todo al momento.

¿Os han servido de ayuda estos consejos para Instagram? ¿Añadiríais algún consejo más?

Deja un comentario