10 trucos para ahorrar batería en iPhone

Hola y bienvenidos a un nuevo articulo de EasySmartTech. En este post, te enseñaremos algunos trucos para ahorrar bateria en iPhone. Cabe decir que no hay que seguir esto al pie de la letra, ya que puede que solo te sirvan algunos en determinadas ocasiones. Si quieres saber como hacerlo, sigue leyendo.

1. El modo «bajo consumo» es un gran aliado

Para activarlo, nos dirigiremos a los ajustes de nuestro móvil y encontraremos el apartado «batería». Dentro de este, activaremos el modo «bajo consumo» ya que reducirá drasticamente la funcionalidad del smartphone, y por tanto su consumo. Hay que tener cuidado con esta opción ya que puede privarnos de muchos servicios, por eso solo debe usarse en situaciones drásticas.

Resultado de imagen de modo bajo consumo iphone

2. Jugar con la luminosidad

Como muchos sabemos, la pantalla es el aspecto que mas recursos consume. Por eso, debemos estar pendientes del brillo y ajustarlo a las circunstancias del momento. Personalmente, yo no recomiendo activar el brillo automático, ya que el continuo funcionamiento de su sensor, hará que consumas más bateria sin necesidad.

3. Activar el bloqueo automático

Esto se conoce como el tiempo que pasa desde que dejamos el dispositivo con la pantalla de inicio, hasta que se apaga solo. En mi opinión, suelo recomendar configurar el minimo posible (30 segundos), ya que inconscientemente siempre que no vamos a utilizar más el movil, nosotros mismos lo bloqueamos.

4. Modificar la localización

Si queremos ser drasticos, deberemos desactivar la localización sin mas. Pero si no queremos privarnos de ciertos servicios, deberemos ir aplicación por aplicación. Dentro de cada una, deberemos seleccionar si queremos usarla siempre, nunca, o solo cuando iniciemos la aplicación.

Imagen relacionada

5. Desactivar las notificaciones

Otro aspecto similar a la localización, son las notificaciones. Dentro de sus ajustes, deberemos desactivar todas aquellas que no sean ni mensajeria, ni recordatorios. Por el contrario, deberemos desactivar todas aquellas que se resuman en juegos o aplicaciones irrelevantes en nuestro teléfono.

6. Desactivar wifi

Hay que tener en cuenta, ir jugando con los accesos rápidos de nuestro móvil. Para ello, deberemos coordinar el Wifi con los datos moviles. Cuando salgamos de casa, tenemos que apagar el Wifi para evitar que se esten buscando continuamente redes disponibles.

Resultado de imagen de wifi iphone

7. Actualizaciones en segundo plano

Este aspecto, es sin duda uno de los que mas batería consumen. Para limitarlo, nos vamos a dirigir a los ajustes de nuestro móvil, y dentro iremos al apartado «general». Si en tu caso quieres ahorrar drásticamente recursos, deberás tenerlo siempre desactivado. Pero si no es tu situación, marca solo aquellas que te interesan.

8. Activar modo avión

Hay veces en las que nos encontramos en lugares donde apenas hay cobertura, donde nuestro móvil estará continuamente buscando una red. Aquí es cuando llega el momento de activar el modo avión, y así evitaremos que se caliente demasiado el teléfono.

Resultado de imagen de modo avion iphone

9. Llevar un seguimiento de nuestras apps

Con el enorme catalogo que nos presenta la app store, en ocasiones pecamos de instalar masivamente aplicaciones. Por eso, cada cierto tiempo debemos realizar un seguimiento de aquello que nos ocupa más espacio, e incluso hacer limpiezas de vez en cuando.

10. Dejar el iPhone boca abajo

Para acabar, siempre que no utilicemos nuestro móvil, deberemos dejarlo boca abajo. Ya que cada vez que nos llega una notificación, la pantalla se enciende; pero, si tenemos el sensor tapado, no se encenderá la pantalla.

Para acabar, si te ha gustado este post no olvides… Dejar un comentario, compartirlo por las redes sociales, y tu y yo nos vemos en el próximo post. Un saludo geek!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO