Wed. Jun 29th, 2022

Ucrania ha demostrado claramente su compromiso de estar a la altura de los valores y normas europeos. Y se embarcó, antes de la guerra, en su camino hacia la UE”, tuiteó von der Leyen.

Ucrania merece una perspectiva europea, dijo el jefe de la comisión, y agregó que Kiev aún debe realizar un trabajo importante en el campo del estado de derecho y la lucha contra la corrupción.

“Los ucranianos están dispuestos a morir por la perspectiva europea. Queremos que vivan con nosotros el sueño europeo”, dijo.

Esta decisión se tomó después de que la Comisión Europea presentara sus opiniones sobre la solicitud de ingreso en la UE presentada por Ucrania, Georgia y Moldavia por invitación del Consejo.

“La Comisión Europea ha llegado a la conclusión de que Ucrania, en general, está muy avanzada en el logro de la estabilidad de las instituciones que garantizan la democracia, el estado de derecho, los derechos humanos y el respeto y la protección de las minorías; ha mantenido su sólido historial macroeconómico, demostrando una notable resiliencia con la estabilidad macroeconómica y financiera, al tiempo que necesita continuar con ambiciosas reformas económicas estructurales; y se ha aproximado gradualmente a elementos sustanciales del acervo de la UE en muchas áreas”, dijo la Comisión Europea en un comunicado.

“Sobre esta base, la Comisión recomienda que se le dé a Ucrania la perspectiva de convertirse en miembro de la Unión Europea. Se le debe otorgar el estatus de candidato en el entendimiento de que se toman medidas en una serie de áreas”, agrega el comunicado.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo el viernes que la decisión de otorgar a Ucrania el estatus de Estado miembro candidato a la UE requiere una mayor atención por parte de Moscú.

“Requiere nuestra mayor atención, porque todos conocemos la intensificación de las discusiones en Europa sobre el tema del fortalecimiento del componente de defensa de la Unión Europea, el componente militar, de defensa y seguridad”, dijo Peskov a los periodistas cuando se le preguntó cómo evalúa Moscú las perspectivas de Kiev. para unirse

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *