Sat. Sep 24th, 2022

El presidente Sauli Niinistö expresó su preocupación por la situación de Covid en Finlandia y el número de muertes, en una entrevista reciente con el periódico sensacionalista Ilta-Sanomat.

Según las estadísticas del Instituto Finlandés de Salud y Bienestar (THL), se han reportado casi 4800 muertes por covid en el país en total, con un aumento especialmente marcado esta primavera.

“La cantidad de personas que han muerto por covid parece ser enorme, pero se mantiene en silencio. Mientras que la situación en Finlandia fue buena durante dos años, ahora es muy preocupante a este respecto”, dijo Niinistö a IS.

El presidente dijo que también le gustaría que se ampliaran las recomendaciones para la cuarta dosis de la vacuna contra el covid para incluir a los grupos de edad más jóvenes. Dijo que conocía a personas más jóvenes que estarían felices de tomarlo.

“Es difícil para mí entender por qué no estamos usando nuestras vacunas”, dijo el presidente.

Casi el 90 por ciento de las personas que viven en Finlandia han recibido la primera y la segunda dosis de la vacuna Covid. La tercera dosis se ha administrado a alrededor del 65 por ciento de la población y la cuarta al 6,5 por ciento, según el THL.

El ministro de Familia y Servicios Sociales, Aki Lindén (SDP), estuvo de acuerdo con el presidente en un tuit del jueves. Afirmó que la opinión popular en Finlandia se ha convertido demasiado rápido en la creencia de que “Covid ha terminado”.

Niinistö, de 73 años, tuvo su propio hechizo con Covid a fines de abril, que lo vio hospitalizado durante casi dos días.

Actualmente, THL recomienda una cuarta dosis de la vacuna para, entre otros, los mayores de 12 años que están gravemente inmunocomprometidos, los mayores de 80 años, los que viven en hogares de ancianos y los de 70 a 79 años que corren el riesgo de enfermedades graves.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *