Becas de hasta $25 millones para el AI Impact Challenge de Google

Llevamos mucho tiempo hablando que la Inteligencia Artificial es lo que conquistará el mundo en el futuro. Sin necesidad de guerras bélicas ni derrochar ni una gota de sangre. Quizás el derrame sea de nuestros datos y su privacidad pero el AI Impact Challenge de Google sera uno de los mayores concursos que existan nunca para poder hacer inteligencia artificial para el futuro.

Lo que pretenden con este concurso es que se resuelvan los problemas sociales del mundo. Ahora mismo la Inteligencia Artificial lo que hace es poder automatizar tareas y responder a cuestiones bastante básicas. Por este motivo la gente de Google.org quieren estimular que la gente que se dedique al desarrollo investiguen sobre los posibles impactos positivos para la utilización de la I.A. en la sociedad.

Becas por valor de $25 millones de dólares en el AI Impact Challenge de Google.

Lo que pretenden hacer la gente de la gran G es poder unir a muchas organizaciones sin ánimo de lucro; además de universidades y organismos públicos a poder conocer e investigar más sobre este campo. Por lo que “ayudaremos a transformar las mejores ideas en acción con becas de hasta $25 millones de dólares”.

El MIT fue inteligente y ya creó la primera Universidad del mundo especializada en Inteligencia Artificial.

AI Impact Challenge de Google

Evidentemente lo que hará la compañía de Sundar Pichai es ofrecer todos los servicios disponible de Google para poder realizar cómodamente el desarrollo de la actividad. Por lo que además tendrán un espacio especial en el próximo Google I/O del año que viene.

Ya este año fue una evolución para el Google I/O en Inteligencia Artificial presentando a Google Dúplex.

AI Impact Challenge de Google

El AI Impact Challenge de Google es un proyecto para la ciencia.

De este modo quieren dejar a un lado a la gente de Silicon Valley que está sumamente acostumbrada a la tecnología por dar estos servicios al sector científico. Su objetivo es poder resolver los problemas que han ido acaeciendo alrededor del medio ambiente, el cuidado de Salud y la conservación de la naturaleza.

AI Impact Challenge de Google

La Inteligencia Artificial hace cosas tan sumamente inteligentes como sustituir a políticos por robots.

La propia compañía habla de poder proteger las amenazas que acechen al Medio Ambiente y a la vida silvestre. Además de poder predecir con suma precisión las áreas que puedan sufrir inundaciones además o que son susceptibles a incendiarse.

La medicina utiliza muchísima inteligencia artificial para, por ejemplo, las resonancias magnéticas de alta calidad.

AI Impact Challenge de Google

Todo esto podrá ayudar a una cuestión bastante básica que la tecnología no reconoce con precisión. En concreto hablamos de cómo la raza negra sufre racismo hasta en este sentido. Rekognition de Amazon reconocía a los congresistas negros como terroristas y el reconocimiento facial de Google reconocía a la gente negra como ciertas razas de primates.

Por esta última razón Google Dino que “no trabajaremos en los proyectos de vigilancia por Inteligencia Artificial que violen las normas internacionales. Por lo que seguiremos los principios de los Derechos Humanos Universales y del Derecho Internacional. De esta manera los proyectos que iremos realizando serán aquellos que sean beneficiosos para la sociedad”.

Google quiere apostar todas sus fuerzas por la I.A.

“Esto ha estado en las obras desde hace bastante tiempo. Hemos estado haciendo trabajo en el espacio de búsqueda que es socialmente beneficioso y no directamente relacionado con las aplicaciones comerciales. Es muy importante para nosotros mostrar lo que el potencial de AI y el aprendizaje de la máquina puede ser, y para liderar con el ejemplo”. Comentaba Jeff Dean, el jefe de Google Brain AI sobre el AI Impact Challenge de Google.

AI Impact Challenge de Google

Ya que los rumores de la utilización de la tecnología para aplicaciones militares han tenido mucha controversia. Incluida para la gente de Microsoft con el servicio de inmigración americano.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

Todas las imágenes pertenecen a Google.

Deja un comentario