La tecnología se cuela en todos los rincones de nuestras vidas. Está en todos lados y cada día más en los países donde la tecnología tiene poca presencia. África es uno de estos países, iHub una referente de empresa innovadora en África Oriental, concretamente en Kenia. Esta empresa ha sido adquirida por CoCreation Hub una empresa de tech lab de Lagos.

Esta empresa ha demostrado una capacidad creativa, y gracias a ella ha sido capaz de atraer inversiones internacionales.

La empresa en cifras

Gracias al potencial de las startups en África no ha pasado desapercibida por el mundo tecnológico. Mark Zuckerber en una visita de gira por África visitó los espacios de esta empresa. Por otro lado el Banco Mudial ha sido el encargado de hacer el recuento de los centros de innovación. La patronal de operadoras de telefonía móvil ha retomado el relevo de este banco. En Septiembre de 2015 ya se contabilizaron hasta 120 centros. En la última contabilización se llegaron a contabilizar hasta 618 centros. Por lo que vemos un gran repute de tecnología e innovación en África.

Hay muchas empresas que son capaces de movilizar grandes cantidades de fondos para el desarrollo de nuevas startups.

Mark Zuckerber y su visita de tecnología en África

CcHub, una de las startups en África aparece en la ecuación de Facebook, cuando CcHub se hizo conocedora de la noticia de la visita de Mark a tierras Africanas. Esta empresa fue la primera parada. Mark ha incluido a las empresas tecnológicas en un programa especial de aceleración de empresas.

La fusión de las empresas ha hecho desplazar la empresa tecnológica africana hacia Lagos. África se ha convertido en un motor tecnológico muy potente. Muchas de las empresas en este país han crecido cuando ninguna otra lo hacían. Nacieron con muy pocos apoyos ya que no se creía en el potencial de la tecnología en este país. Con los datos obtenidos podemos decir que África se está convirtiendo en un gigante tecnológico donde nadie antes pensaba que esto podía ocurrir. Como hemos visto, año tras año aumenta la cantidad de startups de este tipo. Como ya hemos visto que ha ocurrido con India. Un país que cada vez se ha ido convirtiendo en un centro de tecnología mayor.

África va por detrás pero al ritmo de crecimiento y apoyo de las distintas principales empresas del país e incluso de fuera de él. Esto provoca la llegada de más inversores y es una bola de nieve cada vez más grande. Se está convirtiendo en un efecto llamada.

Sin lugar a dudas oiremos más hablar de este país y sus empresas tecnológicas ya que se ha convertido en un no parar.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Para estar siempre al día en el mundo de la tecnología, suscríbete a nuestro canal de Telegram. Además, como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO