Hoy desde Easy Smart Tech os queremos traer un artículo más especial ya que normalmente no hacemos pruebas de terminales tan extensas. Concretamente, os queremos contar nuestras experiencias de uso con el OnePlus 6 y su carga rápida tras casi dos años de uso diario. ¿Cómo pensáis que se ha comportado el terminal de la marca OnePlus?

Un terminal muy cómodo y equipado

OnePlus lanzó a la venta el OnePlus 6 el 22 de mayo de 2018, día en el que compre el dispositivo. Desde el principio, el terminal me ha ido como de esperar. Una fluidez del sistema y aplicaciones muy buena; la versión que compre es la de 128GB y 8GB de memoria RAM. También existen versiones inferiores de 64GB y 6GB de RAM.

A día de hoy, sinceramente no he notado que el terminal se venga a bajo; sigue ofreciéndome el mismo rendimiento desde el primer día. Las aplicaciones las carga a una velocidad increíble, el sistema no se queda pillado, animaciones super rápidas, etc. En cuanto al reconocimiento facial, OnePlus es conocida por su rapidez de desbloqueo. Tras mi experiencia lo puedo confirmar, sigue siendo rapidísimo 555 días después. La verdad que el punto fuerte del OnePlus 6 es la velocidad. Si queréis conocer más al respecto, nosotros realizamos el análisis del OnePlus 6T; la renovación de OnePlus 6. Un terminal muy similar al OnePlus 6 debido a los pocos cambios.

¿Se ha visto afectada la duración de la batería en este tiempo?

En primer lugar, os quiero comentar que el OnePlus 6 tiene una batería de 3.300mAh de batería con carga rápida. Sí, una cifra que en comparación con los terminales de este año, parecerá que se queda corta. ¡Hacerme caso que no ha sido así! Sigue ofreciendo un buen tiempo de uso a pesar de la capacidad de la batería. Además se carga volando, es impresionante y muy cómodo en situaciones de apuro.

OnePlus 6
La media está entorno a las 5 horas que con 3.300mAh sigue estando muy bien después de 555 días de uso de la carga rápida de OnePlus.

Habréis sido muchos los que habéis escuchado o visto por internet que la carga rápida degrada la vida útil de la batería más rápido. Nosotros mismo ya hicimos un artículo sobre ello. Tras mi experiencia personal, por lo menos con el OnePlus 6, no lo he notado demasiado. El terminal sigue aguantando entre 4 horas y media hasta 6 horas de uso de pantalla. Los factores que hacen que varíe la duración se deben al uso de ese día en concreto. A veces, solamente utilizo el móvil para hacer videollamadas y llamadas normales. Otras, reviso las redes sociales o miro vídeos de Youtube. En general, no he notado mucho la degradación de la batería aunque como es un consumible, tarde o temprano tendrá que ser remplazada.

Otras curiosidades del terminal

El diseño del terminal para mi mano encaja a la perfección. Los botones están en el lugar adecuado y la pantalla es lo suficientemente grande como para manejarlo con una mano. También, lo que más admiro es la continuidad de las actualizaciones. El OnePlus 6 ya ha pasado por tres versiones de Android distintas; Android 8, 9 y ahora ya tiene Android 10. A parte, recibe cada mes actualizaciones de seguridad que nunca vienen mal.

OnePlus 6
Versión de Android y especificaciones del OnePlus 6.

Por otro lado, el Alert Slider es más útil de lo que uno se puede imaginar. Si has tenido alguna vez un iPhone me entenderás. Yo personalmente tengo ambos dispositivos y os puedo comentar ambas experiencias. En el iPhone, es un proceso más sencillo ya que solamente puedes silenciarlo o ponerlo en sonido. En cambio, el del OnePlus es diferente, nos permite poner en sonido, vibración y silencio mediante tres posiciones del botón. A mí me ha parecido más práctico el del OnePlus; aunque tengo que admitir que alguna vez me ha fallado.

OnePlus 6
Alert Slider del OnePlus 6.

En cuanto al apartado multimedia, la pantalla de 6,29 pulgadas de resolución FullHD ha cumplido con su cometido. Sigue ofreciendo una buena calidad de imagen tras 555 días de uso; aunque cabe destacar que es fácil de arañar. En la parte superior, cuenta con un notch donde se ubica la cámara frontal, altavoz de llamadas y sensor de proximidad. El funcionamiento de estos ha sido adecuado. Sin embargo, en la renovación del OnePlus 6, el sensor de proximidad no funcionaba igual de bien.

OnePlus 6 Pantalla
Pantalla de tecnología AMOLED del OnePlus 6.

Valoración final

Sin ninguna duda a día de hoy sigue siendo un terminal que sigue sacando pecho frente a muchos dispositivos actuales. Gracias a sus 8GB de RAM y a su procesador Snapdragon 845 ha aguantado muy bien el paso de estos casi dos años de uso diario. En cuanto a la batería es cierto que no dura al 100 por cien como al principio pero me sigue ofreciendo una buena autonomía.

¿Entonces es cierto que la carga rápida degrada más rápido la batería de nuestros teléfonos? Desde mi experiencia personal os puedo decir que no a medias; ya que con el OnePlus 6 no he notado una gran diferencia pero tarde o temprano se notará. Si lo comparo con mi iPhone, que tiene el mismo tiempo, ya le he tenido que cambiar la batería porque no me hacía ni dos horas y media de pantalla. Además, el terminal de Apple tardaba muchísimo más tiempo en cargarse completamente. Sin ninguna duda un gran terminal de OnePlus. Rápido, bonito, poco pesado y productivo. ¿Qué te ha parecido?

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO