El 5G de Apple no llegará hasta 2020 para asegurar su funcionamiento

La verdad que no es algo que nos pueda sorprender viniendo de la compañía de la manzana mordida; y es que cuando Apple lanza cualquier tipo de producto o servicio al mercado, le gusta asegurarse de que todo funciona correctamente. Y ese será el caso del 5G de Apple dentro de sus teléfonos móviles inteligentes.

Al parecer, y según le informa una fuente anónima a Bloomberg, que trabaja para la compañía de Tim Cook; los planes de la empresa son de implementar la última tecnología en conectividad de redes móviles un año más tarde. Y era algo esperado porque ya hicieron lo mismo anteriormente.

El 5G de Apple repite el mismo patrón del pasado de la compañía.

Ya cuando se implementó el 3G por el mundo, la compañía de Cupertino no quiso incluirla en sus dispositivos iPhone hasta que no pasase un año. Del mismo modo que lo hizo cuando el 4G LTE se instauró a lo largo y ancho del mundo. De esta manera, se aseguraban sus jugadas futuras.

5G de Apple

Quien sí quiso adelantar al resto de compañías con el 5G ha sido Oppo. Pese a que no existe aún esta conectividad de manera comercial.

Y es que parecería ser la única compañía que podría esperar tanto para la implementación de las redes de quinta generación a sus dispositivos móviles. Ya que el resto de compañías ya están experimentando con ellas y dando píldoras de información sobre sus próximos smartphones con este tipo de conectividad.

Tardar en incluir el 5G de Apple sería una muy buena estrategia.

Esto es justamente lo que ni Apple ni otras compañías quieren que hagas cuando lanzan un nuevo producto o servicio. Todo el mundo sabemos que cuando algo está recién lanzado, es mejor esperar. Esa espera se produce para comprobar si todo está bien y ver el comportamiento que va teniendo en el mercado.

¿Cómo está la situación de la conectividad 5G en España? En Easy Smart Tech te lo contamos.

5G de Apple

Y es que parece ser que Apple quiere esperar a ver cómo funcionan estas redes. Esperar a que se saturen para poder implementar dentro de sus dispositivos el chip necesario para conectarse a estas redes de quinta generación de comunicación. Chips ya existentes por parte de Qualcomm, aunque de momento Apple y Qualcomm muy bien no se llevan.

El 5G de Apple podría beneficiar y perjudicar a la compañía.

Por lo que esto le beneficiaría de cara al resto de contrincantes. Sobre todo a aquellas compañías que integren el 5G antes que Apple; ya que sufrirán fallos propios de la novedad. Fallos que estudiará el equipo de ingeniería de Tim Cook para no ocurran en el 5G de Apple. Ni en sus iPhones ni en sus iPads con conectividad móvil.

La compañía no ha querido ni realizar confirmaciones ni negar esta información. El problema de tardar en incluir esta tecnología puede acarrear ventas más bajas. Sobre todo cuando la evolución del 4G al 5G sí parece ser significativa. Algo que podrá hacer que por muy buenas especificaciones que tengan sus dispositivos; a la hora de hacer las mismas tareas sin estar conectado a una red WiFi, el iPhone lo hará mucho más lento.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.