Hace muy poco que conocíamos y que se empezó a implementar las líneas 4G LTE en los dispositivos inalámbricos del mundo. Poco tiempo ha pasado para que la tecnología avance a pasos agigantados. El 5G en España será una realidad más pronto que tarde y en Easy Smart Tech te vamos a contar las intenciones de las compañías de telecomunicaciones.

En concreto las tres grandes compañías de telecomunicaciones en España quieren seguir siéndolo. Y la verdad es que el resto de compañías tienen muy difícil el llegar a superarles en algún momento. Pero nunca hay que decir nunca. Ni de este agua no beberé. Ni en esta iglesia no me caso… todo puede suceder en la viña del Señor.

La compañía de telefonía más antigua es la más comedida con el 5G en España.

Cuando parecía que Movistar podía llegar a hacer la expansión más grande con respecto a las redes 5G en España; parece ser que será la que menos ambición tenga. Y es que apostará por las ciudades castellanas de Segovia y de Talavera de la Reina.

5G en España

La compañía francesa sí que hará el primer despliegue. En concreto en la ciudad condal de Barcelona, en la hispalense Sevilla, en la del culto de Santiago de Compostela, Vito, Málaga, y las ciudades del arte Valencia y Bilbao.

5G en España

Ademas con el nuevo chip de Qualcomm para los dispositivos móviles; el 5G está garantizado en los smartphones y tabletas.

Vodafone repetirá con algunas ciudades en donde compaginará con Orange. Los británicos actuarán en Madrid Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao y Valencia. Siendo esta la única que apueste, en un principio, por la capital española. Pudiendo ser el mayor de los desafíos y riesgos.

5G en España

Huawei tendrá mucho que hablar en las redes 5G en España.

Y es que por ejemplo Vodafone montará las redes 5G en España gracias a las antenas de la compañía china. Porque aquí en España no se le ha vetado como sí ha sucedido en Australia, por ejemplo. Las redes 5G servirán para poder apoyar las conexiones de internet en muchísimos ámbitos.

5G en España

Nvidia demostró el poder de las redes de quinta generación jugando a 60 fotogramas por segundo. Además de en resolución FullHD gracias a su nueva plataforma de juego en línea.

La nueva evolución de redes móviles servirá para millones de usos. Sobre todo ahora que la robótica y la Inteligencia Artificial está tantísimo en auge. Además de en la propia conducción autónoma y en los vehículos inteligentes y conectados.

Velocidad para todo el mundo.

Estas redes superarán los 2Gbps de velocidad. Por lo que se conoce, de momento; Vodafone y Movistar cuentan con 90Mhz de la banda de 5G en España cada una. Mientras que Orange se lleva los 100MHz y MásMóvil se queda en menos de la mitad que la británica y la española.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

2 Comentarios

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO