Nokia Oppo 5G

El debate de la nueva tecnología de telecomunicaciones sigue estando presente. Y lo seguirá estando incluso cuando se convierta en el estándar de la comunicación inalámbrica. Mientras tanto, Qualcomm ha estado celebrando su Qualcomm Snapdragon Tech Summit y se ha hablado muchísimo de la Inteligencia Artificial y de la conexión 5G. Al parecer, el 5G encarecerá los precios de los dispositivos móviles y tabletas que lo monten.

La verdad es que los americanos no han podido elegir un lugar mejor para poder hacer su Tech Summit. Eligieron la ciudad de Maui en Hawaii. En donde realizaron distintas pruebas con el 5G en conjunción a otras compañías teleoperadoras del país y en conjunto a otras compañías fabricantes de dispositivos móviles inteligentes. Entre los que se encontraba el CEO de One Plus.

El 5G encarecerá los precios y es sabido por todas las compañías.

“Es difícil saber cuanto el 5G encarecerá los precios ya que hay que examinar muchos detalles. Aun así el 5G encarecerá los precios en una horquilla de entre los 200 y los 300 dólares”. Comenta Pete Lau, el CEO de One Plus. Y no es algo que Lau diga por decir. Incluso el propio Presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, le da la razón, comentando que “he visto como otras compañías de fabricantes son aun más agresivas con el precio”.

Todo esto viene a colación de la presentación del Qualcomm Snapdragon 855 que incluye redes 5G, Inteligencia Artificial y X Reality.

Una estrategia que no es la que van a seguir desde One Plus precisamente. El propio Pete Lau comenta que “el 5G es una característica que nos demandan nuestra clientela. Es por ello que nos parece importante salir al mercado con un dispositivo 5G ya. Es una tendencia importante con unos grandes desafíos. De esta manera estamos trabajando para entender la tecnología tan rápido como sea posible”.

La dificultad de ingeniería es lo que hace que el 5G encarezca los precios.

Y es que mientras que con el 4G LTE era más sencillo que se reconociesen distintas bandas, con el 5G todo funciona de una manera mucho más compleja. Tanto es así que la gente de Motorola ha creado el Moto 5G Mod, un Moto Mod que hace que se amplíe la señal del dispositivo para la recepción de la red de quinta generación de comunicación inalámbrica.

Apple esperará hasta el 2.020 para incluir los chips de 5G en sus dispositivos para así asegurarse de que su competencia lo hace mal antes.

Y es que claro el 5G funciona de manera perfecta si está conectada a las antenas necesarias. Pero todo esto se está complicando porque con toda la evolución tecnológica que está sufriendo el mundo es más difícil que existan vacíos. De hecho la propia Televisión Digital Terrestre (TDT) en España tendrá que sufrir cambios para poder dejar pasar al 5G en el país.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.