Hace un par de días se lanzó la versión 68 de Chrome, que incluye partes de la actualización Material Design. ¿Quieres enterarte de como activarlo? Hoy en Easy Smart Tech te contamos esto y mucho más.

Google ha estado trabajando desde hace ya un par de meses en una actualización Material Design para su navegador. Ya en la versión 67 podríamos probar ciertos cambios que esta incluía. Pero, al parecer, la nueva Chrome 68 está repleta de novedades y cambios con respecto a esto.

Pero lo primero es lo primero, y es enseñaros a activar este Material Design, que por defecto viene oculto en nuestro navegador. Tal y como hemos mencionado anteriormente necesitaremos disponer de la última versión del navegador de Google, en nuestro caso la Chrome 68. Posteriormente debemos seguir los siguientes pasos:

Para la versión Escritorio

  • Nos dirigiremos a la barra superior de direcciones y escribiremos chrome://flags/#top-chrome-md
  • En “UI Layout for the browser’s top chrome”, deberemos sustituir desde la parte derecha, donde pone “Default”, elegiremos “Refresh”
  • Reiniciaremos el navegador para que se apliquen los cambios

Para la versión Android

  • Desde nuestro dispositivo móvil Android nos dirigiremos a la barra superior de direcciones y escribiremos chrome://flags/#enable-chrome-modern-design
  • En “Chrome Modern Design” cambiaremos de “Default” a “Enable”
  • Reiniciaremos el navegador 2 VECES, muy importante, ya que la primera vez no se aplica del todo

Para la versión iOS

  • Desde nuestro dispositivo iOS nos dirigiremos a la barra superior de búsqueda y escribiremos chrome://flags/#top-chrome-md
  • En “UI Refresh Phase 1” seleccionaremos “Enable”
  • Reiniciaremos el navegador para aplicar los cambios

¿Qué incluye esta actualización Material Design?

Tal y como podréis observar son mejoras visuales, para aplicar ese estilo Material Design de Android, a nuestro navegador. Como podréis observar la aplicación de escritorio incluye una apariencia más redondeada y blanca. El botón de añadir una nueva pestaña ahora lo han pasado a la parte derecha. Eso sí, toca acostumbrarse, al principio cerrarás más de una pestaña por intentar abrir otra.

Por otro lado, la versión de iOS sí que incluye un cambio más drástico. De hecho, Google ha decidido mover los controles de navegación a la parte inferior de la pantalla. Significando esto que los botones de avance y retrocesos están en la parte inferior junto con el acceso a pestañas, configuración… Finalmente, también se ha realizado un rediseño al botón de búsqueda permitiéndonos así acceder de una forma más rápida a la barra de direcciones. Lo que es ideal si estamos usando un teléfono con una pantalla extra alta.  El acceso a pestañas también se ha modificado para que sea más intuitivo y rápido al acceder. Os dejamos con un tuit del editor senior de TheVerge, donde nos muestra cómo funciona.

Y tú qué opinas ¿Qué opinas de este nuevo rediseño del navegador de Google? ¿Crees que le hacía falta? No olvides dejárnoslo por los comentarios.

Puedes seguirnos en: Twitter | Instagram | Via: TheVerge

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO