La privacidad de los grupos en WhatsApp es buena, aunque muchos usuarios solicitaban una opción de la cual prescindían hasta ahora.

Esta es una herramienta la cual permitirá seleccionar en que grupos quieres ser agregados y en cuales no. Todos hemos pasado por la situación que es estar en un grupo en el cual permanece allí y no es de tu agrado.

Estas actualizaciones de privacidad son muy importantes ya que si los planes de Mark Zuckerberg se llevan a cabo y se unifica Facebook, Instagram, Messenger, y WhatsApp millones de personas podrían tener acceso a un chat contigo sin siquiera tener tu numero.

¿Que podrás hacer con esta nueva opción?

WhatsApp

Esta nueva herramienta constara de 3 opciones las cuales son:

  1. Todos
  2. Solo mi lista de contactos
  3. Nadie

La primera opción es la que vendrá activa por defecto. En la cual todos los usuarios podrían agregarte a los grupos de WhatsApp.

La segunda opción nos limita que solo las personas que están en nuestra lista de contactos pueden agregarnos a los grupos en WhatsApp de manera directa. Si te estas preguntado que pasara si una persona que no es de mi lista de contactos quiere agregarme a un grupo. Pues en ese caso solo te llegara una notificación la cual puedes aceptar o rechazar.

La tercera opción cierra el círculo de personas que te pueden añadir a los grupos de WhatsApp. Y no permite que nadie lo haga sin tu autorización. En esta opción te llegara una notificación para cualquier persona que quiera agregarte a un grupo. La tengas entre tus contactos o no.

Estas notificaciones tienen tiempo de vencimiento. Si no aceptas la solicitud en 72 horas ella se borrará de tus notificaciones. Si pasa ese tiempo y quieres ingresar en el grupo deberán enviarte una nueva invitación.

Como configurar esta nueva opción

Para acceder a esta nueva función deberás dirigirte a configuración de WhatsApp. Allí deberás ir a Cuenta. Luego a la opción Privacidad. Estando ahí solo deberás entrar en la nueva opción llamada Grupos, donde podrás escoger entre las tres nuevas opciones que implementa WhatsApp de privacidad

Whatsapp

Cuando podrás encontrar esta opción en tu dispositivo

Actualmente esta opción es solo está disponible en la versión beta de iOS. Así que aun falta esperar algunos meses para que la actualización salga para todo el publico.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO