Hoy desde EasySmartTech os venimos a informar sobre una buena noticia para todos los usuarios de un dispositivo con Android. Google tiene el objetivo de mejorar la actualización de nuestro Android, permitiéndonos controlarla mayormente. Es decir, el usuario tendrá un mayor control sobre dicha actualización.

El terreno de las actualizaciones de los dispositivos Android:

El terreno de las actualizaciones en Android es inmenso e irregular. Es decir, como ya sabemos todos los terminales no reciben las actualizaciones al mismo tiempo. Normalmente, los primeros beneficiarios de las nuevas actualizaciones son los terminales de Google. En concreto, los Google Pixel 3.

Los demás dispositivos de marcas como Samsung, Huawei, LG, suelen recibir las nuevas actualizaciones meses después. Cabe destacar que la compañía One Plus es una de las pocas que no tardan mucho en recibirlas. Punto a favor de dicha compañía y sus dispositivos como el One Plus 6T.

la actualización de nuestro Android

¿Cuántas actualizaciones recibe nuestro Android durante su vida útil?

El sistema operativo Android esta presente en millones de dispositivos en el mundo. Este sistema cada año se renueva con una nueva versión. Pero esa actualización no es la única que recibiremos en nuestro dispositivo. Es decir, Google ya se comprometió a sacar parches de seguridad mensuales para mejorar la seguridad del sistema operativo.

Por lo tanto, deberíamos recibir un total de 13 actualizaciones al año. También dijo Google que todo el mundo tendrá actualizaciones aseguradas durante 2 años. Con esto podemos observar que vuestro dispositivo Android debería recibir un total de 26 actualizaciones. El número de actualizaciones variará según los planes de cada compañía.

la actualización de nuestro Android
Parche de seguridad de diciembre instalado en OnePlus 6.

Google mejorará la experiencia a la hora de la actualización de nuestro Android:

Se comenta que próximamente Google con la actualización de nuestro Android pretende que el móvil a la hora de actualizarse detecte si lo estamos usando o no. De esta manera, el actualizar el móvil no nos supondrá una perdida temporal del terminal. Ya que al detectar que estamos usando el dispositivo, pausa dicha actualización.

Por otro lado, también si ya hemos aceptado que nuestro terminal se actualice y necesitamos usarlo, podremos sin problema alguno. Ya que el sistema dejaría en segundo plano la actualización y la reanudaría cuando este estuviera en modo reposo.

¿Contáremos con esta novedad en todos los dispositivos Android?

la actualización de nuestro Android

Por nuestra parte, pensamos que sería beneficiario para todos. Ya que muchas veces le damos a actualizar y queremos usarlo. Pero este tarda varios minutos y lo convierte en inservible.

Se prevé que tarde o temprano todos los terminales la incorporen. Pero como siempre, los primeros en recibirla serán los Google Pixel, dispositivos con Android One y dispositivos OnePlus.

Cabe destacar que por el momento no existe ningún comunicado oficial de Google. Pero es una nueva funcionalidad que ya se pudo observar en el código de las betas de Android. Por lo que pensamos que no tardará en aparecer por los dispositivos androides. Esperemos que llegue pronto ya que cualquier funcionalidad extra siempre es bien recibida.

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here