Windows Insider actualiza Fotos de Windows 10 Mobile

Sí, Microsoft dejó el proyecto de Windows 10 Mobile, lo sabemos. Y es normal, intentar superar o al menos igualar a Google Android o a Apple iOS. Aún así tienen que seguir dando soporte a los/as usuarios/as que siguen trabajando con el sistema operativo. Al menos de momento. Y lo hace con Windows Insider. Y para ello deben actualizar sus componentes aunque no se usen demasiado. Igual que Google con Duo. Para poner en contexto a quien no conozca mucho el mundo Microsoft Windows debemos explicar un par de cosas. Quien lo conozca, puede bajar al siguiente subtítulo.

Microsoft tiene su división denominada ‘Windows Insider’ y a los/as usuarios/as de la misma les denominan ‘insiders’. Esto es un programa de pruebas para las versiones preliminares del sistema operativo. En él puedes convertirte en un beta tester para compartir tu opinión y así ayudar a mejorar las actualizaciones del sistema, programas y/o aplicaciones. Este programa se ha dividido en anillos. Éstos son seis y funcionan de forma escalonada. Los tres primeros son de uso exclusivo para la plantilla de Microsoft y los tres últimos para el público.

y

Los Anillos de Windows Insider.

J.R.R. Tolkien ha influido mucho en nuestro subconsciente y en Microsoft se denota. En este caso en su producto Windows. Así a grosso modo los anillos tienen diferente funcionalidades. Sabemos que antes de sacar un producto, ya sea aplicación, programa o sistema, hay que probarlo. Primero con los/as profesionales del sector. En este primer paso entra el Canary Ring; aquí son los desarrolladores los que proponen y prueban por primera vez la funcionalidad. Después entra el Windows and Devices Group Ring; son las aprobadas tras Canary y pasan a Microsoft Ring; que es donde la plantilla puede probarlas.

Los famosos anillos Rápido y Lento.

Tras estos tres anillos privados y ser aceptado y aprobado pasa al cuarto nivel. El público. Y esto son los que nos interesan. El Anillo Rápido es aquello que aceptamos para probar las versiones del programa Insider, junto al lento. Si elegimos al rápido probaremos las versiones más inestables, las que la empresa lanza para conocer la opinión del público real hasta llegar a hacerlas más capaces y más usables. Si usamos el anillo rápido tendremos mayores actualizaciones en menores tiempo. El Anillo Lento es justamente el punto intermedio entre las versiones estables y la versión final. Aquí recibiremos las actualizaciones de forma menos progresivas pero más estables. Además de ser de mayor volumen en tamaño. El último anillo es el Release Preview donde recibimos las actualizaciones más estables antes del lanzamiento.

¿Prefieres probar y ayudar a las empresas a mejorar o que lo hagan otros/as usuarios/as y tener la versión pulida? Al final es el resumen de los anillos de Windows Insider.

Fotos de Windows 10 Mobile recibe novedades en el Anillo Rápido.

Hay muchas aplicaciones de Microsoft que comparten plataforma: Groove, Películas, Reloj, Fotos… Windows Insider ha liberado la versión 18011.13428.0 para los/as usuarios/as del anillo rápido. En ella aún hay defectos como que el no ha sido adaptada a la pantalla de los terminales móviles. También podemos aplicar filtros a las fotografías de forma nativa y se ha integrado Windows Ink. Así ya podremos sacar, o podrán sacar, la vena más artística dibujando sobre ellas. Aunque para hacer apuntes para mandar a través de un mail o un mensaje instantáneo viene muy bien. El rendimiento de la aplicación s ha visto reducido pero como sabemos, aún no está en el último escalafón de los anillos así que aún hay que esperar un poco. Mientras, contamos con un botón de pantalla completa y de reproducción.

Fuente: Microsoft Insider

Deja un comentario