Hace unos día comentábamos que el micrófono de los Google Pixel 2 estaba dando fallos. Google sacará una actualización que solventará definitivamente este problema. 

La utilidad de un teléfono, aunque sea inteligente, salta a la vista cual es. Como mínimo, se debe poder llamar con él. Por ello, son necesarios un micrófono y un altavoz de buena calidad que nos permitan disfrutar de nuestras llamadas. Hace unos días, los usuarios de los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL no podían disfrutar de esta funcionalidad, que aunque simple, es algo básico y necesario en un teléfono. Esto se debía a que su micrófono se silenciaba durante las llamadas impidiendo a los usuarios que pudieran comunicarse correctamente.

El problema que teníamos era directo. Pues bien, al utilizar el micrófono inferior ya fuera para llamadas, para el reconocimiento de voz u otra funcionalidad que requiriese de este elemento, este se silenciaba. Este problema fue notificado en el foro de productos de Google. En su mayoría, este problema se detectó sobre todo en el Google Pixel 2, aunque también se dieron varios casos que poseían el Google Pixel 2 XL.

microfono Google Pixel 2
Micrófono del Google Pixel 2

Hace días en Infoes comentábamos que aún no se había determinado una solución oficial ni permanente, aunque se había dado una alternativa temporal. Esta alternativa consistía en soplar al micrófono, lo que mitigaba de forma temporal este problema.

La causa de este problema, aún pasados unos días, no se ha determinado. La persona que encontró esta solución temporal afirmó que si el problema surge nuevamente se repita la acción para volver a solucionarlo. Otros usuarios decidieron poner fin a este problema devolviendo el producto y pidiendo un reembolso, aunque no todas las unidades tengan este problema. Pero ya no es necesario hacer nada de esto porque Google va a lanzar una actualización para solventar el problema.

Quizás te interese -> ¿Qué está pasando Google? Continúan los fallos en los Pixel.

¿Qúe ha hecho Google para solventar este problema?

Como hemos comentado, Google se ha puesto manos a la obra. En los próximos días lanzará una actualización que acabe definitivamente con este fallo. Orrin Hancock, administrador de la comunidad, ha anunciado que esta actualización está en camino. No se “ha mojado” dando una fecha de lanzamiento pero ha dejado claro que llegará en las próximas semanas. Seguramente esta vendrá junto a la actualización de seguridad del mes de diciembre.

Hancock anunció el siguiente comunicado:

mensaje Hancock Google Pixel 2

” Oigan todos,

Estamos implementando una actualización de software en las próximas semanas que eliminará el débil zumbido en algunos dispositivos Pixel 2 cuando se dispone a realizar o atender alguna llamada telefónica.

Gracias. “

Google Pixel 2
Google Pixel 2

Desde su salida, los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL han ido topándose con un fallo tras otro. Como vemos aunque se trate de dispositivos de Alta Gama y estemos hablando de lo último en lo que a la Tecnología respecta, encontramos también con fallos. Por otro lado, hay que destacar que desde su lanzamiento, pese a desencadenare un fallo tras otro, Google no se ha dado por vencido y en todo momento ha estado prestando atención a sus usuarios y resolviendo satisfactoriamente los problemas que en sus dispositivos aparecían.

Esperemos que con la próxima actualización se de fin a este fallo que afecta a aquellos usuarios que cuentan con este dispositivo.

¿Tienes este dispositivo?¿Has experimentado tal fallo en él?

¡Déjanos un comentario dándonos tu opinión!

Fuente: foro de productos de Google

2 Comentarios

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO