Más de 700.000 usuarios y usuarias son las personas que usan Windows 10 en todo el mundo. Entre particulares, profesionales, empresas… Por ello, constantemente están actualizando su sistema para añadir mejoras y eficiencia de uso. Microsoft ha denominado a este paquete de actualizaciones como “Windows 10 Spring Creators Update”. Algo así como si fuese el paquete de actualizaciones para primavera de Windows 10. Este paquete trae grandes ventajas, sobre todo en lo que a conectividad se refiere. Os voy a contar primero cómo instalarla y después las novedades que tiene este paquete. Si sabes cómo instalar nuevas actualizaciones, baja un poquito y te cuento las novedades.

¿Cómo instalo este paquete primaveral de actualizaciones?

Ve a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update. En este menú verás un botón denominado “Buscar actualizaciones”. Una vez cliques, el sistema comenzará a comprobar si existen nuevas, o no actualizaciones. Revisa si estás actualizado a la última versión, algo que siempre es bueno si estás trabajando en un entorno doméstico. Las nuevas versiones de Windows son gratuitas, corrigen fallos y añaden mejoras constantes que mantienen tu ordenador en perfecto estado.

Recuerda que si no te sale el paquete de actualizaciones es bien porque aún no ha llegado a tu localización o porque ya la tienes. Sólo tienes qué comprobar cuáles son las últimas actualizaciones que has recibido e instalado. También es cierto que esta actualización se va a retrasar unas semanas. Ya que el programa

Cortana va mejorándose.

En este paquete de actualizaciones Cortana recibe pequeñas mejoras de productividad. Ahora ofrece mejor acceso para las listas de tareas, que podremos comprobar rápidamente desde cualquiera de nuestros equipos.

Nearby Sharing el AirDrop de Windows 10.

Si tenemos el Bluetooth activado podremos compartir los archivos y/o enlaces a los dispositivos cercanos dentro del rango. Esta opción estará disponible en todos los menús de compartir. Así en cualquier aplicación lo encontraremos más fácilmente.

¿Viste lo que Windows hizo con su versión para el sector educativo?

Los accesorios Bluetooth se añadirán automáticamente.

Y como decíamos al principio, las grandes novedades venían de la conectividad. Hablando de Nearby Sharing y el Bluetooth éste tendrá más eficiencia. Ahora, si un dispositivo con conectividad Bluetooth se enciende dentro de nuestro rango. Normalmente unos 10 metros. Nos saldrá un pop-up avisándonos. Así, solo tendremos que darle al botón y se conectará en el momento. Mucho más fácil para todos/as los/as usuarios/as.

Memoria fotográfica para volver donde lo dejaste.

Una de las funciones más llamativas de este paquete primaveral de actualizaciones de Windows 10 es su ‘historial de actividad’. El Timeline guardará tu actividad durante 30 días. ¿Para qué? Para continuar donde dejaste lo que estabas haciendo: redacción o lectura de documentos, sitios web visitados, aplicaciones abiertas, etc…

Existirá un pequeño icono al lado del buscador y los iconos de las aplicaciones ancladas en el menú de inicio. Este botón servirá por si tienes una tablet con Microsoft Windows 10 poder seguir trabajando en tu ordenador de sobremesa o portátil.

Mi privacidad me importa. ¿Puedo hacer que Timeline no funcione?

Sí y además de forma muy sencilla. Solo tienes que ir a Configuración > Privacidad > Historial de actividad y marcarlo cómo desactivado.

Microsoft Edge y el sonido.

Ahora en cada pestaña que utilices en Microsoft Edge y que dentro de ella algo contenga contenido con sonido podrás silenciarla. Saldrá el icono de un pequeño altavoz donde con tan solo clicarle; silenciaremos dicha pestaña. Algo muy útil sobre todo cuando tenemos alguna pestaña con sonido o vídeo y nos mandan algún contenido multimedia para ver. O cuando nos salta un anuncio en una web y no encontramos qué pestaña es.

¿Qué te parece el nuevo paquete de actualizaciones primaveral de Windows 10? ¿Esperabas alguna más? 

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO