actualizaciones de Google

La verdad es que los acuerdos cada vez se están centrando más en que las personas usuarias se queden aún más satisfechas de los servicios que utilizan. Evidentemente este no es el fin, es justo el primer paso para su fin. Pero oye, si nos podemos beneficiar de las actualizaciones de Google tampoco nos vamos a echar tierra sobre nuestro propio tejado, ¿no?

La gente de The Verge ha conseguido ciertos documentos en donde se revela todo esta información. Y es que al parecer los nuevos acuerdos entre Google y las empresas fabricantes dejan muy claro el objeto de las actualizaciones. “Los terminales deberán contar con al menos cuatro actualizaciones de seguridad”.

Google permite leer nuestros correos

Las actualizaciones de Google en materia de seguridad se extenderán durante dos años.

Las cuatro actualizaciones de Google mínimas deberán ser durante el primer año. Pero no queda ahí la cosa; porque los fabricantes deberán proveer de las actualizaciones de Google de seguridad durante el segundo año también. Lo que sí que no se ha podido saber es el número de actualizaciones que deberán realizar.

En el pasado I/O en donde se presentó la gran evolución de Google Assistant; el jefe de seguridad de Android, David Kleidermacher, comentó que Google estaba trabajando en los acuerdos para las actualizaciones de Google en materia de seguridad de forma regular.

Kleidermacher trabajó antes para la seguridad de Blackberry

¿Qué dispositivos recibirán las actualizaciones de Google de seguridad?

Pues justamente todos aquellos que se hayan lanzado después del 31 de enero de 2.018. Justo un año después de esa fecha, el próximo 31 de enero de 2019; todos los dispositivos lanzados este año deberán cumplir con el acuerdo. Y, al parecer ya el 75 por ciento de los dispositivos han recibido estas actualizaciones. Esto son muy buenas noticias.

Android
Imagen | Google

Google se ha tomado muy en serio la sanción de la Comisión Europea. Por una razón muy sencilla y es que la propia compañía va a ser bastante implacable. “Aquellos fabricantes quienes no mantengan sus dispositivos actualizados podrán sufrir una retención de la aprobación de sus próximos dispositivos que quieran instalar Android”.

Android va a cambiar mucho en la Unión Europea.

En Europa no sólo van a recibir esas actualizaciones de Google. También van a contar con mayor almacenamiento interno. Ya que Competencia decidió que cada fabricante decidiese qué tienda de aplicaciones y aplicaciones por defecto usar. Por lo que la tienda de Google pasará a ser de pago.

actualizaciones de Google

Por lo que las diferencias con los dispositivos con Android One que existirá será el tiempo actualizable. Mientras que éstos reciben actualizaciones directas durante 3 años, el resto lo tendremos uno menos. Pero evidentemente, las actualizaciones de sistema operativo seguirá siendo la baza del programa One.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.