Si en algo podríamos estar de acuerdo todo el mundo es que el comercio electrónico es el futuro; y que por desgracia, las tiendas minoristas de barrio cada día acabarán cerrando sus puertas. Aunque, evidentemente, esto no ocurrirá de la noche a la mañana porque aún existe un gran mercado que necesita de las grandes tiendas de comercio electrónico pero de forma física. Microsoft y Walmart se han visto en la necesidad de asociarse para poder hacer frente a su enemigo más grande.

El enemigo abatir de Microsoft y Walmart.

“Cómo podemos conseguir más apalancamiento como dos organizaciones que tienen profundidad y amplitud e inversión para poder superar nuestra respectiva competencia», dice Satya Nadella, CEO de Microsoft; en una entrevista al Wall Street Journal. Refiriéndose a que Amazon se está convirtiendo en la gran competencia de servicios en la nube para ellos.

Microsoft y Walmart

Por ello, tanto Microsoft y Walmart han anunciado un acuerdo quinquenal. El cual permitirá a la empresa de comercio minorista acceder a los usos de Microsoft 365 y Azure. ¿Para qué? Para que así Walmart pueda evolucionar con sus máquinas. Además de hacer uso de la Inteligencia Artificial y de las diferentes plataformas de datos que tienen en Microsoft.

Amazon se está convirtiendo en la Apple de los negocios.

Si Apple sacó su notch con el iPhone X, todo el mundo detrás empezó a hacerlo. Excepto quienes saben que sus mercados son fieles. Pues algo parecido está sucediendo con Amazon porque todo el mundo quiere desbancar al nuevo jugador estrella.

Microsoft y Walmart

La propia compañía de Gates quiere hacer tiendas sin empleados de igual forma que Amazon con sus Amazon Go. Y es aquí donde Microsoft y Walmart comienzan a negociar. Uno tiene la tecnología y el otro la experiencia de las ventas. Según cuentan, Microsoft trabaja en un circuito de cámaras y sensores adheridos a los carritos ? de la compra. De esta manera, podrían controlar que hay y que no hay para proceder a los diferentes cobros.

Habrá que esperar a ver qué deciden Microsoft y Walmart.

Lógicamente nada es inmediato ni van a decir todo lo que se les está pasando por la cabeza a ambas empresas. Pero sí tienen un objetivo común y es que quieren dejar que Jeff Bezos deje de ser el hombre más rico del mundo. Al menos, según la revista Forbes. Eso sí, ¿a costa de la salud y el trabajo de cuánta gente? No es la primera vez que Amazon sufre denuncias por sus políticas laborales. Y es que claro, uno no se hace millonario siendo buena persona.

Microsoft y Walmart

¿Y tú? ¿Qué piensas de que ahora todo se centre en grandes acuerdos entre empresas gigantescas para competir contra una sola para ganar dinero y mayor reputación? ¿Es el nuevo juego del viejo que no quiere ver nuevas generaciones?

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO