A muchas personas le sonará la marca Energizer debido a la infinidad de baterías que tienen en el mercado. La marca durante el Mobiles World Congress de Barcelona, se atrevieron a lanzar varios dispositivos. Entre los cuales encontramos el protagonista de la noticia de hoy, el Energizer P18K. Ya que finalmente parece ser que no va a ser comercializado.

Características diferenciales del Energizer P18K

Para el que aún no conozca este dispositivo, se trata de un terminal con marcos muy optimizados, por lo que carece de notch. Es decir, es un terminal “todo pantalla” aunque en la parte inferior tenga un pequeño marco.

Energizer P18K

Al ser un terminal “ todo pantalla”, os preguntaréis: ¿dónde se encuentra la cámara frontal? Pues el terminal cuenta con un sistema retráctil doble de cámaras frontales. Por la parte trasera, nos encontramos un sistema de triple cámara. En la siguiente imagen podréis apreciarlo mejor:

Energizer P18K

Sin ninguna duda, la característica más diferencial de este terminal son sus 18mm de grosor. Sí, 18 milímetros, no has leído mal. Este considerable grosor se debe A LOS 18000 mAh que incorpora en su batería. Es decir, casi más de cuatro veces la cantidad de muchos terminales de alta gama actuales. Por ejemplo, el Samsung Galaxy 10, el Huawei P30 PRO, entre muchos otros.

¿No os parece impresionante poder contar con 18000 mAh de batería en un teléfono móvil? En mi opinión, es una completa locura.

Energizer P18K contra los terminales actuales

Como he dicho antes, si comparamos el Energizer P18K contra los terminales actuales de cualquier gama, los deja en pañales. Debido a que en la gran mayoría de los casos, casi cuadriplica la cantidad de mAh de batería.

En la siguiente imagen podéis ver cómo el Galaxy S10+ cuenta con 4100 mAh de batería. Si hacemos los cálculos, el Energizer P18K supera en más de cuatro veces al Galaxy en la capacidad de la batería. La misma situación pasa con el resto de dispositivos.

El Galaxy S10+ cuenta con 4100 mAh de batería.

Adiós a los 18000 mAh de batería

Poder decir que tengo 18000 mAh en mí teléfono móvil hoy ha dejado de ser una realidad. Ya que la empresa estaba buscando fuentes de dinero para poder llevar a cabo el proyecto y lanzarlo al mercado. Pero Energizer no ha logrado recaudar lo necesario.

Energizer P18K

Concretamente, la Energizer necesitaba más de un millón de euros para que el terminal fuese una realidad. Pero a través de su campaña en IndieGogo no han logrado recaudar más de 15.000 euros. Una cifra bastante lejana de lo que Energizer necesita para comenzar con este proyecto.

Conclusiones sobre el fracaso del terminal

La cifra de 18000 mAh emociona y capta la atención de muchísimos usuarios. Pero debido al grosor del terminal parece de risa. Ya que es como si tuviéramos que cargar con un ladrillo en nuestro bolsillo. Todo debido a los 18 milímetros de grosor. Provocando que no haya mucho interés por el terminal.

Energizer P18K

Cabe destacar que lo mismo existen ciertos usuarios que prefieren sacrificar portabilidad por autonomía. Pero parece ser que estos 18000 mAh en un teléfono móvil seguirán siendo un sueño inalcanzable por ahora.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here