Microsoft no puede estar dando tanto soporte a tantísimos dispositivos. Sobre todo cuando son dispositivos que tienen ya más de diez años y que deberían de comenzar a actualizarse. La evolución tecnológica requiere de ciertos requisitos y uno de ellos es que el soporte de Windows 7 comience a desaparecer.

La división de Windows de Microsoft ya está comenzando a lanzar avisos a las personas usuarias de Windows 7. Por lo que ya, además, han anunciado la fecha del fin del soporte de Windows 7. Para el próximo 14 de enero de 2.020, Microsoft se desentenderá de uno de los mejores sistemas operativos que desarrolló en muchas décadas. Y el cual sirvió para limpiar la imagen tan nefasta que dejó Windows Vista.

No más soporte de Windows 7 en lo que a seguridad se refiere.

Al final una de las cuestiones que más afectarán a las personas usuarias de Microsoft Windows 7 es que dejarán de recibir parches de seguridad para sus sistemas. Algo que hará que se deban actualizar los ordenadores a un nuevo sistema operativo. Básicamente, esa es la estrategia de Microsoft.

Soporte de Windows 7

Y es que después de tantos años, Microsoft ha seguido evolucionando. Hasta tal punto de hacer que la compañía llegase a más de 800 millones de hogares con su Windows 10. Un sistema que en su día se lanzó de manera gratuita actualizable para quienes tuviesen una versión original de Windows.

Microsoft quiere seguir creciendo y por eso cierra el soporte de Windows 7.

Uno de los objetivos de Microsoft con Windows 10 es llegar a mil millones de usuarios y usuarias utilizando su última versión de sistema operativo. Algo de lo que está muy cerca pero tampoco olvida que los sistemas móviles plegables necesitarán una ayuda de software.

En concreto, Microsoft no ha querido decir que instalemos Windows 10 al dejar de dar el soporte de Windows 7; pero claro, es algo lógico que si queremos actualizar, lo hagamos a lo último. Estas notificaciones que están recibiendo las personas usuarias serán intermitentes y muy pocas veces al año. Aunque también “se podrán ocultar para siempre”.

Soporte de Windows 7

También otros servicios de Windows dejarán de recibir el soporte.

No solo desconectarán el soporte de Windows 7. Sino que también se desharán de Microsoft Office 2010. De esta manera se está notando la gran apuesta que están haciendo por los servicios en la nube; con Microsoft Office 365

Cierto es que la necesidad de actualizar a los últimos sistemas operativos siempre ha sido algo necesario. Sobre todo para tener lo mejor en soporte y en seguridad. Además, la actualización de Windows 10 no se vio afectada por ralentizaciones ni nada por estilo; como sí pasó con Apple y Samsung que además fueron multadas.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO