El evento más importante del año para Adobe, el Adobe Max 2019 se presentó el día de ayer para mostrar el desarrollo actual y lo que viene a futuro para los distintos software de la compañía. En el apartado fotográfico se realizaron anuncios interesantes, se lanzó la edición de Adobe Photoshop para el iPad y presentó una app de cámara para móvil. Ambos anuncios tienen mucha tela de donde cortar, así que veremos que nos traen.

Photoshop para el iPad, ya era hora

Después de una fase beta bastante criticada por los medios y los usuarios, Adobe presenta la versión final de su software estrella. Durante la conferencia de creatividad y diseño Adobe MAX 2019, celebrada en Los Ángeles (Estados Unidos), los ingenieros de la compañía compartieron las mejoras y opciones nuevas de esta versión de Adobe Photoshop para iPad, que se esperaba como agua de mayo desde la salida de iPad OS. Si bien es cierto que este nuevo sistema operativo prometía un mejor desempeño para trabajo de diseño en el dispositivo táctil de Apple, si las apps no están a la altura, no se podrá aprovechar al máximo.

Adobe Photoshop iPad

Una de las primeras promesas de iPad OS, era contar con una versión de Photoshop que estuviera desarrollada específicamente para tablets, con una interfaz renovada y de fácil acceso táctil. Adicionalmente se demostró la función de acceso a documentos en la nube y la posibilidad de trabajar con diseños multicapa. Esperemos que se hayan hecho los cambios para mejorar la experiencia de uso en el iPad.

funciones photoshop app para ipad os
Características Photoshop para iPad. Imagen: Adobe

Por lo que hemos podido ver en las reseñas más tempranas de los diseñadores en Youtube, es una mejora si, pero le faltan muchos aspectos de la versión principal para ordenadores. Adobe se ha comprometido en que estas características irán llegando poco a poco.

Illustator llegará también al iPad

Junto con Adobe Photoshop para iPad, Adobe viene desarrollando diversas aplicaciones de diseño compatibles con dispositivos táctiles; como Adobe Illustrator; disponible en 2.020 (actualmente en beta).

Recordemos que Illustrator es una app de diseño gráfico con énfasis en trabajos de dibujos e ilustraciones vectoriales. Esta versión contará con acceso a Adobe Stock, Fonts y todas las bibliotecas de Creative Cloud.

Adobe aclaró que el desarrollo de la Illustrator aún está en una fase temprana, pero hay unos puntos claves a resaltar:

  • Conexión inmediata entre todos los dispositivos: se busca que haya accesibilidad desde cualquier ordenador o iPad al archivo de trabajo, por lo que todo lo que se cree en Adobe Illustrator se guardará en Creative Cloud.
  • Poder y precisión: es muy importante que se pueda trabajar con los archivos de Illustrator sin pérdida de detalle y con la precisión a la que nos acostumbra Adobe.
  • Experiencia intuitiva: un diseño de la interfaz que permite una experiencia de usuario más fácil e intuitiva.
  • Aprovechando las funciones del iPad: se pretende aprovechar todas las funciones propias de la tableta, como la cámara. De esta forma sería posible hacer fotografías a dibujos y empezar a trabajar rápidamente.
flujo de trabajo Adobe Illustrator

Adobe illustrator se unirá a Adobe Fresco que se lanzó en otoño.

En cuanto a Adobe Fresco, es una app dirigida a artistas digitales de dibujo y pintura. Permite combinar trazos, vectores y ya incluye nuevos pinceles vivos y, con la tecnología Sensei. Esta app facilita que la acuarela y el óleo de los Pinceles Vivos se mezclen e interactúen, dando rienda suelta a la imaginación artística.

Adobe fresco app artista dibujo pincel lápiz
Adobe Freco, app para artistas. Imagen: Adobe

¿Necesitábamos otra app de cámara? pues parece que si

Uno de los anuncios más interesantes es que Adobe ha presentado una nueva aplicación. Llamada Photoshop Camera para móviles, brinda funciones de su ‘software’ de edición fotográfica Photoshop directamente desde la cámara del móvil. Para esto usa algoritmos de Inteligencia Artificial (IA).

Enfocada a los usuarios de redes sociales, cuenta con varios ajustes y filtros. Se han estudiado de los más populares en Instagram. Dichos filtros se aplican de manera automática, incluso con elementos de recorte difícil. La diferencia con otras apps disponibles está en el uso de Inteligencia Artifcial; ya que identifica la escena, rango dinámico, sujetos y demás elementos. Esto le permite configurar de manera más creativa y exacta los efectos que el usuario elija.

Adobe Photoshop Camera App descripción efectos

Photoshop Camera App. Imagen: Adobe

Uno de los aspectos ha tener en cuenta es que aunque la app aplica efectos y filtros en tiempo real, guarda siempre una versión original de la foto; de esta forma disponemos de la fuente y podemos editarla posteriormente.

El lanzamiento de la app se hará oficialmente a inicios de 2.020.

Ha tenido tanta acogida que el sitio para unirse a la beta y conocer más sobre la aplicación está «caído» y es imposible acceder a él. Adobe ha habilitado esta posibilidad desde su sitio oficial,Adobe.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Para estar siempre al día en el mundo de la tecnología, suscríbete a nuestro canal de Telegram. Además, como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO