La justicia cada día se pone más dura con el cierre de páginas web que suben contenido ilegal. En este caso, desde el mes de enero AGEDI ha logrado bloquear más de 7 páginas webs.

AGEDI denuncia varias páginas webs de descarga ilegal

Para empezar, AGEDI, es la Asociación de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro, que se encarga de apoyar a los artistas y productores en sus creaciones. Dicha asociación, está reconocida por el Ministerio de Cultura español.

Esta vez, ha denunciado ante la justicia española a varias páginas webs como 1337x, Torrent Freak, Extratorrent, Torlock y unas cuantas más. La denuncia se basa en que han utilizado el protocolo BitTorrent para intercambiar música, películas, series y otras obras protegidas por los derechos de propiedad intelectual en España.

AGEDI
Logo oficial de la asociación AGEDI.

Esto sucedía en el mes de enero, y ahora en febrero, un juzgado de Barcelona les ha dado la razón. Ordenando bloquear dichas páginas webs de descarga ilegal. Así, se convierte en un éxito alcanzado por AGEDI.

¿Qué es el stream ripping?

Acusan a que las distintas páginas de descarga ilegal que hemos mencionado antes, utilizan la técnica «stream ripping«. ¿De qué se trata esto exactamente? Dichas webs, utilizan un sistema de ripeado de contenidos. Creaban un archivo de música nuevo, descargable de manera totalmente gratis a través de Internet. Donde cualquier usuario puede acceder desde cualquier parte del mundo, y descargar el contenido de manera ilegal.

Dicen que es la práctica más utilizada para descargar todo tipo de contenido ilegal en la red. Que los porcentajes de usuarios que han descargado contenido van en aumento, en especial, entre jóvenes de 16 a 24 años.

De esta manera, son páginas webs que abusan de la piratería, que sacan un beneficio subiendo contenido de terceros. Obteniendo beneficios con la publicidad y anuncios que salen reflejados en sus páginas. Por supuesto, sin contribuir al artista que ha creado esa canción, sin ayudar al elenco que ha creado una película o una serie. Todo de manera ilegal, robando contenido, subiendo a la red y ganando dinero a costa de otros.

Actualmente, en España, no se puede acceder a flvo.biz, flv2mp3, 2conv y otras de descarga ilegal relacionado con la industria musical.

La lucha contra la piratería hoy en día

AGEDI
Logo oficial de Spotify.

Primero, la lucha contra la piratería es un tema muy serio, cada vez que se cierra una página web que sube contenido ilegal, abren una nueva. Pero, hay que entender, que las personas que están detrás creando sus canciones, sus películas, libros o series, han realizado un esfuerzo. Por supuesto, todo esfuerzo necesita una recompensa.

Segundo, hay que apoyar plataformas legales como Netflix, HBO o Spotify, por poner un ejemplo. Ya que estas aplicaciones pagan por obtener esos derechos de forma legal. Y contribuyen a que los trabajadores y artistas puedan seguir creando nuevo contenido en un futuro.

Tercero, ¿qué os parece a vosotros los actos de AGEDI? ¿Estáis de acuerdo en que se deberían cerrar este tipo de páginas web y apoyar a las legales?

Quizás te interese: Netflix almacena nuestros datos sobre Brandersnatch.

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!

¿Conoces nuestras redes sociales? 

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO