La mundialmente conocida red social Facebook da un paso más allá. Hace poco anunciábamos que la compañía se había metido en el mercado de la realidad virtual con su nuevo dispositivo Oculus Quest. Y ahora, se adentra en el mundo tecnológico para crear tablets. Bajo el nombre de Portal y Portal+.

Portal es la nueva tablet de Facebook

Como no podía ser de otra forma, Facebook ha creado una página exclusiva para hablar sobre su nueva tablet Portal. Básicamente ha sido creado para que los usuarios de Facebook y Messenger puedan hacer llamadas de voz y videollamadas entre ellos.

Introduciéndose como fabricante de producto, y eliminando así a los intermediarios. Para ser ellos quién desde el minuto cero, proporcionen los dispositivos para que puedas usar sus redes sociales.

Aparte de sus aplicaciones, también va a admitir distintos servicios de música y vídeo como Facebook Watch, Food Network, Spotify, Pandora o iHeart Radio. No solo eso, incorpora Alexa, para controlar todo tipo de accesorios en las casas gracias a la inteligencia artificial. Es decir, poder dar órdenes con la voz y que los objetos hagan lo que quieras. Y a la vez, puedan estar conectados entre sí para un mejor funcionamiento. Por supuesto, compatible con distintos smartphones para quiénes no se puedan permitir comprarlo.

Portal
Web oficial de Portal.

Características de Portal

Para empezar, van a sacar dos diseños distintos. Por un lado, Portal a un precio de 199 dólares, con una pantalla de 10,1 pulgadas. Por otro lado, Portal+ a un precio mucho más elevado. A 349 dólares con una pantalla de 15,6 pulgadas. Ambos tienen un diseño elegante y básico. El primer modelo más pequeño, solo puede estar en posición horizontal. Mientras, que el modelo más grande, puede cambiarse y estar en vertical u horizontal. A gusto del consumidor.

Cuentan con cuatro micrófonos distintos para que la calidad del sonido sea muy buena. Puede grabar las conversaciones que estás teniendo con otros usuarios. Muy útil si tienes una reunión de trabajo, o un pariente lejano, y quieres repetir las conversaciones varias veces.

En un primer momento, tanto Portal como Portal+, estarán disponibles en color plateado o color negro solamente. De hecho, ya se puede hacer el pre-order en la web oficial que ha abierto Facebook. Eso si, saldrá oficialmente a la venta el día 15 de noviembre. Si nos fijamos, indican que el gasto de envío dentro de Estados Unidos es gratuito. Además, tiene un año entero de garantía.

Como es normal, un mes antes han sacado la información para que el público vaya conociendo este producto y se interese por él.

Portal
Modelo Portal.

Facebook es conocido por vender la información de los usuarios a todo el mundo. Realmente, con esta nueva tablet y sus nuevas funciones de vídeo y sonido, ¿respetarán la privacidad de los usuarios? ¿o también venderán toda la información que recopilen? Eso estará por ver.

Quizás te interese: Facebook admite usar tu número de teléfono.

Para no perderos ninguna noticia de actualidad, podéis seguir el Twitter oficial de Easy Smart Tech para enteraros de todo al momento.

¿Qué os parece esta nueva tablet de Facebook? ¿Le daréis una oportunidad?

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO