aire acondicionado del futuro

En las Universidades del mundo siempre se está investigando cómo poder mejorar las condiciones actuales. Bien por lo que ya tenemos, lo que no tenemos y nos hace falta o incluso aprovechando lo que se hacía en la antigüedad y que nosotros sólo hemos complicado. De esta manera se ha podido llegar a descubrir cómo sería el aire acondicionado del futuro.

Que no sería un aire acondicionado como tal sino un recubrimiento de polímero. Lo que se busca es que cuando la luz del Sol se refleje sobre la superficie; ésta se enfríe e irradie el calor directamente a la atmósfera.

Sería una forma bastante natural de enfriar cualquier lugar pero lo más probable es que no tan eficaz como llegar a pasar frío como sucede en muchos establecimientos del Grupo Inditex. O en algunos transportes públicos como la Línea 4, o antiguo LAC, de Granada… que es subirte, bajar y ponerte malo del choque de temperatura tan brusco.

Esta investigación sobre el aire acondicionado del futuro puede ser la más viable.

El nombre del recubrimiento se denomina ‘enfriamiento radiactivo diurno pasivo’. Con las siglas en el idioma anglosajón de ‘PDRC’. El polímero en este caso es poroso, como puede ser una esponja o el propio cuerpo humano. Lo que hace es dispersar y reflector la luz del sol hacia fuera. Esto es debido a las diferencias existentes en el índice de refracción entre los huecos de aire que tienen los poros del polímero.

aire acondicionado del futuro

Si a mí la tirita inteligente ya me sorprendió, esto del aire acondicionado del futuro me está cortocircuitando la cabeza.

En la antigüedad lo que se hacía es pintar las calles, o las casas, de blanco. Llenarlas de plantas y flores que captasen la luz solar para la realización de la fotosíntesis. Haciendo que no incidiese de manera tan directa y, además, algo de sombra proyectasen sobre el suelo.

Pero claro con la llegada de los aires acondicionados y resto de elementos para enfriar las estancias todo esto se dio por despachado. El inconveniente de todo esto es que los elementos que se usan en la actualidad van conectados a la red eléctrica; con el consiguiente gasto económico y daño medioambiental que ocasionamos.

aire acondicionado del futuro

Podríamos ver el aire acondicionado del futuro antes de lo que pensamos.

Tras las pruebas que han realizado, han podido demostrar la eficacia y eficiencia del producto desarrollado. Y es por eso que han comenzado a contactar con la industria para poder ver cómo comercializarlo. Lo típico sería vender la patente o cobrar por el uso de ella.

¿Has visto cómo podría cambiar el mundo tal y lo conocemos si el Sahara se convirtiese en una granja de captación de energía renovable?

aire acondicionado del futuro

Quizás este tipo de invenciones no guste en demasía a varios actores del sector. Tanto a fabricantes de aires acondicionados, climatizadores, etc… y mucho menos a la industria eléctrica ya que este aire acondicionado del futuro podría hacer de cualquier tipo de edificio un lugar más eficiente.

De momento, lo que sí han podido demostrar es que en el desierto de Arizona; el recubrimiento de polímero ha rebajado la temperatura en nada más y nada menos que seis grados. Por el contrario, en Bangladesh, un país con un clima bastante húmedo, lo ha disminuido en 3 grados.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.