El 13 de diciembre de 2016, Apple presentó sus AirPods. Desde entonces no han necesitado renovación alguna. Exactamente igual que no lo necesitaron los EarPods desde que salieron con el iPhone. Unos auriculares que si quieres que sean compatibles con la AirPower vas a tener que desembolsar más dinero.

Cuando Jony Ive aclamó que el “futuro será inalámbrico”. Y no te lo negamos Jony pero hay que reconocer que también os ha costado. Y ese futuro inalámbrico hay que cargarlo con una base de carga inalámbrica.

La AirPower estará disponible en septiembre.

Y es que según Bloomberg y su editor Mark Gurman dicen que alguien les dijo que la venta se produciría sobre el mes de septiembre. 

AirPower
El iPhone monitorizará las cargas

La base de carga multidispositivo la fabricaría Pegatron Corp. quien además también fabrica alguno de los iPhones. La empresa de Cupertino está utilizando una mezcla de su propio chip y la tecnología inalámbrica de la norma Qi.

Un ejecutivo de Apple fabrica cargadores inalámbricos de terceros para iPhones. Dijo que “el mecanismo de carga multi-dispositivo es difícil de construir. Ya que requiere diferentes componentes de carga de tamaño para tres tipos de dispositivos diferentes”.

Apple es bastante ambiciosa con la AirPower y su funcionamiento.

A diferencia de los cargadores inalámbricos en el mercado hoy en día; la AirPower está diseñada para cargar tres dispositivos de forma simultánea. Un iPhone 8 u 8 Plus o un iPhone X, un Apple Watch, y la caja de los AirPods.

Apple también quiere que los usuarios puedan colocar cualquiera de sus dispositivos en cualquier lugar del óvalo de carga para comenzar una carga.

AirPower

Ese ambicioso objetivo requiere que la compañía empaque a la AirPower con múltiples sensores de carga, un proceso que ha demostrado ser difícil.

Y por último, otro de los grandes desafíos de Apple es que la base de carga no se sobrecaliente. El circuito es muy complejo y no les resulta cómodo trabajar con él. 

Los inconvenientes vendrán cuando salga a la venta.

Si Tim Cook cumple su promesa, podremos ver la AirPower en la presentación de septiembre de la renovación del iPhone. Pero acabará sucediendo como siempre. Falta de stock en todas las tiendas.

El Apple Watch ⌚ debió salir a la venta a principios de 2015, según los planes de Cook. Con una serie de modelos diferentes que salieron a posteriori. Y con el Apple Pencil pasó exactamente lo mismo. Tras su salida en 2.015, poder comprarlo era toda una aventura.

AirPower
¿Podremos cargar dos iPhone a la vez?
No sólo Elon Musk se retrasa.

A parte de que el Apple Watch acabase saliendo más tarde, del mismo modo lo hicieron otros gadgets. Los AirPods planearon salir a la venta en octubre de 2.016. Pues hasta diciembre del mismo año no pudimos disfrutar del ‘futuro inalámbrico’.

Y el HomePod trajo más comedura de cabeza que otra cosa. Anunciado en junio de 2017 para el lanzamiento en diciembre de ese año. Terminó saliendo a la venta este mes de febrero de 2018. 

Se rumorea que el precio será de unos 180€. Aunque a mí me parece demasiado barato para ser un gadget tan estudiado y tecnológicamente avanzado que viene de la manzana mordida.

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here