El universo de la manzana mordida es bastante curioso y desconcertante. Ya lo decía Miguel en su canal de podcast disponibles en iTunes para dispositivos Apple y en Ivoox para dispositivos Android. Son como una secta que lanza los mejores productos y te los venden demasiado bien. Y eso pasó con la AirPower de Apple…

Desde tiempos inmemorables, el ser humano no ha parado de intentar mejorar la energía aeroeléctrica. Se consiguió por fin tener un cargador inalámbrico para poder llenar la batería de un smartphone o de un reloj inteligente. Y Apple se adelantó a presentar el suyo.

AirPower

Eso sí, la gran mayoría necesitando estar constantemente enchufada a la electricidad. Desde luego que por WiFi aún es un poco complicado cargar un dispositivo.

La AirPower está dando muchos quebraderos de cabeza en Cupertino.

Con toda su legión de ingenieros e ingenieras en ese gran Apple Park. Con ese gigantesco patio central y unas condiciones laborales de trabajo envidiables; la gente de Tim Cook aún no son capaces de dar con la tecla exacta.

Si fuese otra empresa, seguramente hubiera lanzado al mercado el producto aún sin terminar. Pero ya sabemos que Apple no tiene esta filosofía y quiere que cuando esté en el mercado lo esté en perfectas condiciones. Y si no lo está y lo sacan, a sabiendas de conocer una solución de Postventa lo suficientemente placentera como para no tener muchas quejas.

Tantos inconvenientes sacuden a la AirPower que han llegado a borrarla de la página oficial de Apple.

Por un lado, informan que la alfombrilla de carga inductiva tiene graves problemas de sobre calentamiento. De este modo tienen que encontrar una manera de refrigerar de forma muy rápida y en un dispositivo muy pequeño.

El proyecto de Apple y la carga inalámbrica es demasiado ambicioso. Lo vimos en una de sus patentes donde querían que un iPad o un MacBook cargase un iPhone o, incluso, un Apple Watch.

AirPower

No solo serviría una red de refrigeración líquida sino que incluso debería haber aperturas para una refrigeración natural. Aún así, esto también afectaría al diseño; un lugar que Apple no va a dejar de lado bajo ningún concepto.

Por otro lado, los problemas con la AirPower no son solamente por motivos de temperaturas. También existe el factor tecnológico. La propia fuente de energía no reconoce bien los dispositivos y esto deriva a un fallo en el sistema de comunicación. Tanto es así que entre los propios dispositivos han generado interferencias entre ellos mismos.

Deberemos esperar más de lo previsto.

Tim Cook presentó la AirPower como un proyecto a medio plazo. Donde la misma debería haber salido en este año 2.018. Pero con este tipo de informaciones y siendo conscientes de la complejidad del dispositivo; esto es sumamente complicado.

Más aún cuando la propia compañía ha decidido borrar de su web el proyecto. Y esto podría significar dos cosas:

En primer lugar podría ser que todos estos inconvenientes acaecidos fuesen reales. Por lo que van a tardar unos años en solucionarlo.

En segundo lugar, se podría tratar de una estrategia de marketing y que nos sorprendiesen de repente con la alfombrilla de carga inductiva. Donde, en esta ocasión, lo dudo bastante y no lo veo nada real.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.