Asi como en España se incentiva al uso de vehicolus electricos con el plan MOVES en Alemania comienzan la primera prueba de una autovía eléctrica, no se sabe si solo se trata de una prueba o si es una apuesta a futuro. Ya Suecia y Estados Unidos han empezado a experimentar con estas vías eléctricas, pero esta es la primera vez para Alemania.

Reinvencion de las vías en alemania.

caiones hibridos
Siemens eHighway

Esta nueva vía fue implementada entre las ciudades de Darmstadt y Frankfurt con una longitud de 5 Kilómetros (3 millas) y de esta forma los camiones híbridos que transiten por esta vía podrán desplegar un pantógrafo el cual se conectara con un entramado de cables que se colocaron a unos cinco metros de altura y de esta manera no harán uso de su propia electricidad.

Las vías son alimentadas con electricidad proveniente de fuentes renovables, adicional a esto los camiones no solo consumirán la energía de esta red, sino que también la alimentaran ya que al frenar ellos suministraran energía a la misma logrando hasta hacerla un recurso autosostenible.

Este sistema fue desarrollado por la compañía Siemens y en teoría cualquier camión hibrido o eléctrico se puede conectar a estas vías.

Las primeras pruebas fueron en un aeródromo militar en desuso cerca de Berlín, pero ya dieron el siguiente paso llevando a la primera prueba de su autovía eléctrica en un área abierta al público y con tráfico a su alrededor.

Estos cables llevan 670 voltios y deben tienen sus diferentes sistemas de seguridad, como un apagado automático si algún cable de corta o un sistema de anti congelamiento para las épocas de invierno.eneficios y desventajas que conllevan estas nuevas vías.

Pros y contras de estas nuevas vías

Los beneficios son muchos y alguno de los que podemos destacar es que los camiones que circulen por la vía transitaran gratuitamente sin gastos de energía. Haciendo esto mas eficiente los viajes de dichos vehículos.

Como puntos negativos importantes tenemos que hoy en día son pocos los vehículos que están listos para aprovechar estas nuevas vías. Aunque el gobierno de Alemania comenzara con planes para que las compañías cambien su flota de vehículos por camiones híbridos o totalmente eléctricos y puedan aprovechar estas vías sin gastar su propia energía.

Como segundo punto negativo hay q mencionar el elevado costo que tiene esta adaptación, para la construcción de estos 5 kilómetros se necesitaron de 16 millones de euros, y para ser implementado en una distancia de 1000 kilómetros se necesitaran unos 3.200 millones de euros una cantidad de dinero algo significativa.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here