Como siempre se habla de la tecnología y la salud es aquella necesidad que aún seguimos teniendo por querer, y necesitar, controlarla. Es por ello que se investiga sobre el algoritmo que detecta la Salmonella. Pero lo más importante no es sólo eso sino que va un paso más allá que siempre es muy difícil de conseguir.
Y es que este algoritmo que detecta la Salmonella lo hace para también detectar qué es lo que lo produce. Sobre todo porque suele ser lo más importante para poder inyectar el tratamiento necesario.

Saber qué produce la enfermedad con el aprendizaje del algoritmo que detecta la Salmonella.

El profesor e investigador Xiangyu Deng de la Universidad de Georgia ha sido quien ha avanzado este tema. De esta manera se pueden distinguir las distintas cepas producidas por los principales animales que lo transmiten. Como los cerdos, las vacas, las aves y las aves silvestres.

algoritmo que detecta la Salmonella
En esta ocasión se hace para salvar vidas pero existen otras inteligencias artificiales que sirven para todo lo contrario; Sarco ayuda al suicidio asistido para quien no quiere vivir más.

Esto se está realizando en los Estados Unidos ya que existen 450 muertes por Salmonella en lo que va de año. Se transmite a través de las heces de los animales anteriormente citados y que se encuentran en su pelaje, en las plumas, en la ropa de cama, en la comida…

algoritmo que detecta la Salmonella

El algoritmo que detecta la Salmonella se está entrenando.

Con solo mirar el genoma, el programa atribuyó con precisión siete de los ocho brotes que fueron analizados a sus fuentes animales. Fue especialmente bueno para identificar las que provienen de las aves de corral y de los cerdos. “Sospechamos que la producción ganadera industrializada puede desempeñar un papel en su propagación y en su distribución”, comenta Deng.

La verdad es que se están haciendo grandes avances para poder avanzar en el cuidado de la salud. Como quienes intentan evitar las parálisis, o mejorar las condiciones de quienes lo sufren.

De momento el algoritmo que detecta la Salmonella no es capaz de identificar el virus propagado de una especie a otra. No es capaz de entender que la misma cepa puede venir de un cerdo como de un ave. Es por ello por lo que están trabajando muy duro desde la universidad. “Simplemente saltan a diferentes hosts y no hay forma de que podamos predecir de qué fuente provienen”.

¿Conoces nuestras redes sociales?


También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.