AliMe es un robot que te llamará para localizarte el paquete de Aliexpress

En muchísimas ocasiones necesitamos encontrar los paquetes que hemos pedido a través de las tiendas o comercios electrónicos. Pero existen distintas pegas a la hora de la recepción de los mismos, sobre todo los tiempos y los horarios de entrega; en donde se junta la poca capacidad de reacción de las tiendas asiáticas con la de las compañías de mensajería menos profesionales que tenemos en nuestro país. Porque claro, a menor calidad menor es el precio del envío y eso va a intentar solventar a su manera AliMe.

AliMe es el sistema de inteligencia artificial que nos ayudará a solventar todas las dudas que tengamos acerca de la situación de nuestro envío. De esta manera conseguirá poder trabajar de forma ininterrumpida y además de maneras diferentes. ¿Cómo? Pues AliMe entiende los cambios de argumentos o las interrupciones que hacemos en una conversación natural.

Alibaba crea a AliMe para dar un mejor servicio postventa a su clientela.

Y es que este sistema no será el típico sistema de inteligencia artificial para chatear con él. No, AliMe podrá realizar llamadas telefónicas directas a las personas consumidoras de la página web. Lo que conseguirán con esto es poder mantener una conversación natural y fluída para que existan el menor tipo de errores para las entregas de los paquetes.

AliMe
Cómo funciona AliMe

Esto nos recuerda a lo que creó Google con Google Dúplex, el cual parecía que lo íbamos a ver a finales del verano de este año 2.018 pero aún seguimos esperando.

Lo mejor de la utilización de AliMe es su naturalidad y todo lo que es capaz de entender. Ya que le puedes interrumpir mientras habla y lo reconoce a la perfección; incluso puedes cambiarle de tema de conversación o preguntarle por otra cosa y lo responderá sin necesidad de un recalibrado tardío. Todo esto para que la gente esté más segura de lo que sucede con lo que compra.

Además, AliMe tiene la tecnología del MIT.

Pero evidentemente, el MIT chino. En concreto hablamos del Machine Intelligence and Technology Lab de Alibaba. Por parte de la compañía parece que AliMe ya está siendo utilizado y ha realizado millones de llamadas para poder controlar los horarios de entrega y la recepción de los paquetes que compraron por la plataforma de comercio electrónico.

El MIT estadounidense ya creó la primera universidad de Inteligencia Artificial del mundo. Puede ser que en China les quede muy pero que muy poquito.

AliMe está preparado justamente para esas situaciones en las que realiza una llamada telefónica, se presenta y alguien, mientras está hablando, responde con un hola, un buenos días, tardes o noches. Algo que otro asistente se quedaría ‘pillad’ y no sabría qué hacer. A él esto no le pasa y vuelve a responder y sigue la conversación.

  • AliMe: Hola, soy el asistente de voz de Cainiao. Soy…
  • Cliente: Hola.
  • A: Sí, hola, usted tiene programada una entrega de un paquete para mañana por la mañana en 588 Culture West Road. ¿Es una hora adecuada para recibirlo?
  • C: ¿Quién llama?
  • A: Soy el asistente de voz de Cainiao. Me gustaría confirmar su entrega en el 588 de Culture West Road. ¿Le parece bien?
  • C: No estoy en casa por la mañana.
  • A: ¿Entonces tiene otra dirección que le gustaría usar?

¿Cuántos trabajos podrán perderse por culpa de la automatización?

En la situación en la que enseñaron la actuación del robot, la persona le respondía con un ‘no estoy en casa mañana’. Una frase que podría dar lugar a confusión, ya que podría no entender si existe una coma entre el no y el estoy y entonces cambiaría la frase por completo. Pero simplemente por el contexto y por la formulación de la pregunta, entiende lo que se le está diciendo. Por lo que prosigue con la intención de que reciba su paquete otro día o en otro lugar.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.