Distintas huelgas llevan a Amazon a aumentar los salarios a un de valor de $15 por hora, esto puede sonar muy bien, pero ¿por qué sigue existiendo inconformidad por parte de los empleados?

Amazon es una empresa que se encuentra presente en gran parte del mundo, esto se refleja en una cantidad enorme de empleo que ofrecen a las personas. Pero desde hace un tiempo Amazon ha tenido problemas con sus empleados, salarios bajos, condiciones de trabajo fuertes y pocos beneficios son algunos de los problemas que tiene molesto a los empleados de dicha compañía.

¿Es realmente beneficioso el aumento por parte de Amazon?

Unión Europea contra Amazon

El CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos ha enviado un fuerte mensaje a los competidores directos que tiene Amazon, motivándolos a comenzar una guerra por ver quien puede ofrecer un mejor salario a sus trabajadores

A finales del año pasado Amazon llevo su salario mínimo a $15 la hora en Estados Unidos, pero esto lo hizo haciendo recortes en los beneficios y donaciones de acciones, lo que significa que algunos empleados del gigante estadounidense en vez de ser beneficiados comenzaran a cobrar menos al dinero

Por ahora Amazon se mantiene como el numero uno en salario mínimo con una diferencia notable ante sus rivales directos como Target el cual paga $12 la hora o Wallmart que paga $11 la hora.

Situación actual de los empleados de Amazon

huelga de Amazon

Amazon aumenta salarios, pero no les ha gustado la forma en que lo ha hecho, los beneficios que obtenían y les fueron arrebatados tenían importancia para los empleados sin contar que trabajan en situaciones extremas. Tanto así que The Verge emitió un reportaje de la situación de la empresa en Reino Unido.

Los empleados en las sedes de Amazon ubicadas en Reino Unido tienen problemas con los descansos. Los cuales a primera vista no suenan mal, Amazon da 1 descanso de 30 minutos no remunerado y 2 de 15 que si se les pagan. El problema se presenta a la hora de tomar los descansos ya que las salas destinadas para ello se encuentran a distancias muy largas del área de trabajo entonces una gran parte del tiempo del descanso se les va a los empleados en dirigirse a dichos espacios.

Algo similar sucede con los baños estos también se encuentran lejos de la zona de trabajo lo que causa que muchos empleados decidan usar como baño botellas o latas de refresco.

Los empleados de Amazon han tomado medidas como es el caso de San Fernando de Henares, en Madrid que se declaró en huelga varias veces; presionando así para obtener mejoras en áreas laborales.

¿Por qué Amazon puede aumentar salarios y las empresas con tiendas físicas no?

Amazon aumenta salarios para competir con empresas minoristas como Walmart o Costco, pero lo que muchos no ven es que Amazon al ser una empresa casi 100% virtual los impuestos y pagos hacia el gobierno son muy pocos lo cual se refleja en mas ganancia neta para ellos y esto mismo pasa con empresas con servicios en la Web como Facebook o Google.

Sin contar que la industria esta dando un vuelco significativo han pasado ha una taza de crecimiento de mas del 30% para las empresas digitales bien sean E-comerce o redes sociales a diferencia de empresas con tiendas físicas que apenas alcanzaron un 7% de crecimiento.

Por esa razón el reino unido se ha encargado de modificar las normativas e impuestos que deberán pagar dichas empresas al gobierno haciéndolas mas fuertes. Francia ha dado el ejemplo imponiendo GAFA Tax a las empresas tecnológicas y recaudando más de 500M de euros.

Esto apenas esta comenzando y cada ves mas países se unen para reformar leyes en cuanto a medios digitales y pagos por Internet se refiere.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además. Lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here