Amazon: entre la espada y la pared.

Recientemente una de las empresas que ofrece mayor fuente de trabajo anunció en su sitio web la cancelación de uno de sus proyectos. Estamos hablando de Amazon quien tuvo que dar marcha atrás con su plan de inversión en Nueva York debido a las diferencias existentes con un sector de la política.

Amazon ha decidido no seguir adelante con sus planes para construir una sede en Long Island City, Queens. Ellos consideran que se requieren relaciones de colaboración positivas con los funcionarios electos estatales y locales. Y es justamente eso lo que Amazon no obtuvo.

Los funcionarios y políticos de la ciudad de Nueva York le dieron la espalda a la empresa. Anunciaron que no brindaran su apoyo a largo plazo para que la misma instale su segunda sede en la zona. Aquí surge la pregunta ¿por qué estos funcionarios no quieren que Amazon lleve a cabo su proyecto? ¿Qué tendrán para perder?

Tenemos una respuesta.

Al parecer, la preocupación de los miembros del consejo municipal se centra en dos motivos. Criticaron a Amazon por ser una compañía antisindical y por concluir que su instalación aumentaría los costos de vivienda en la ciudad de Long Island.

Me pregunto entonces: ¿cómo se pudo instalar Amazon 4-stars?

Amazon ha considerado que un proyecto de tal magnitud no podía ser viable luego de esto. Aún incluso cuando las encuestas arrojaron un 70% a favor de dicha empresa. Los ciudadanos neoyorquinos fueron los únicos que no le dieron la espalda y avalaron la creación de su segunda sede en la región porque para ellos sí sería un beneficio.

¿Qué pierde Nueva York?

En noviembre de 2018 Amazon anunció que dividiría el HQ2 entre Long Island City y Arlington, y que establecería un centro de operaciones en Nashville. De este modo se preparaba para recibir una suma de $3 mil millones en subsidios que serían destinados para la base de Nueva York.

La creación de esta nueva sede traería consigo más de 25,000 puestos de trabajo para la población residente. Gracias a la oposición, Nueva York se queda sin tales empleos. Una pena considerando que toda fuente de trabajo siempre debe ser bien recibida.

¿Qué sucederá con Amazon?

Por el momento la empresa no planea abrir una nueva búsqueda para crear otra sede. Amazon se enfocará en continuar expandiendo las oficinas y centros de tecnología que ya posee. Además buscará incrementar su fuerza laboral en la zona.

Amazon cuenta con más de 5,000 empleados en la ciudad de Nueva York. Y quiere mantenerlos aún cuando sus planes de construir otra sede no pueda llevarse a cabo.

Amazon se despide de Nueva York. ¡Por ahora!

Amazon se retira pero con la frente en alto. Le da cierre a su comunicado agradeciendo «al gobernador Cuomo, al alcalde de Blasio y a los muchos otros líderes y residentes de la comunidad que recibieron con agrado nuestros planes y nos apoyaron en el camino». «Esperamos tener oportunidades futuras para colaborar a medida que continuamos construyendo nuestra presencia en Nueva York en un futuro».

Poco más que decir al respecto, si quieres leer en profundidad el comunicado emitido por la empresa puedes hacerlo siguiendo este enlace.

¿Ya conoces nuestras redes sociales? Te invito a conocerlas.

 ¡Mantente al día! Si quieres conocer todas las novedades relacionadas con el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Publicamos de media 5 artículos por día para que te mantengas informado.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO