El lema de Amazon es que tiene productos ‘from A to Z’. O sea, desde la A hasta la Z. Todos los habidos y por haber y los que le faltaban era entrar en la industria farmacéutica. Una industria compleja y con muchas incógnitas alrededor de todo el mundo. Amazon compra una farmacia online.

Finalmente Amazon compra PillPack. Una farmacia diseñada para proporcionar la mejor experiencia posible al cliente en los Estados Unidos; para personas que toman múltiples recetas diarias. PillPack entrega medicamentos en envases de dosis pre-clasificadas, recambios de coordenadas y renovaciones, y asegura que los envíos lleguen a tiempo. 

Amazon

Ambas empresas están orgullosas del trato.

“El equipo visionario de PillPack tiene una combinación de gran experiencia en farmacias y un enfoque en la tecnología”. Afirma Jeff Wilke, CEO de Amazon Worldwide Consumer. “PillPack está mejorando significativamente la vida de su clientela, y queremos ayudarles a seguir haciendo fácil. Para que las personas ahorren tiempo, simplifiquen sus vidas, y se sientan más saludables. Estamos muy contentos de ver lo que podemos hacer juntos en nombre de la clientela a través del tiempo”.

Quizás te interese: Amazon financia el empleo en California para así seguir vendiendo tus datos.

“PillPack hace que sea sencillo para cualquier cliente tomar la medicación adecuada en el momento adecuado. Además de sentirse más saludable”, dijo TJ Parker, cofundador y CEO de PillPack. “Junto con Amazon, estamos ansiosos por continuar trabajando con socios en toda la industria del cuidado de la salud. Y ayudar a personas de todos los Estados Unidos que puedan beneficiarse de una mejor experiencia farmacéutica”.

Amazon

El acuerdo de la compra de Amazon.

La terminación de esta transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales de cierre. Las partes esperan cerrar la transacción durante la segunda mitad de 2018.

La transacción se salda con un coste de mil millones de dólares y tras la noticia las dos empresas farmacéuticas más grandes de EE.UU. caen un 8,5% a las 10.49 de la mañana; hora neoyorquina.

Lo que hace una ‘simple’ compra.

Michael Rea, CEO de RX Savings Solutions, dijo que PillPack podría transformar la industria. También que los empleadores y los planes de salud se beneficiarían del acuerdo, que él llamó un “signo de los tiempos”. “Este movimiento señala lo grande que es una oportunidad de mercado para cambiar el paisaje de la farmacia”, dijo Rea en un correo electrónico.

Quizás te interese: Amazon abrirá tu maletero y Correos tu garaje.

La liquidación de las existencias de droguería era una reminiscencia de la industria alimentaria. Cuando resultó en junio de 2017 Amazon compró Whole Foods Market Inc. Kroger Co., la cadena de supermercados más grande de los Estados Unidos. Cayeron más de dos mil millones de dólares en valores de mercado.

“Cuando el Amazonas estornuda, todos los demás cogen un resfriado”, dijo Joseph Feldman, un analista con Telsey Advisory. “Y creo que eso es más probable que no lo que vas a ver hoy”.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

Fuente | Bloomberg

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO