La compañía con sede en Seattle y que se ha convertido en el mayor actor de la venta minorista en línea, no se ha querido quedar en solo eso. Llevan muchos años investigando con las nuevas tecnologías y el uso que se le puede dar a la Inteligencia Artificial. Es por ello por lo que Amazon ha presentado el anillo inteligente, Amazon Echo Loop, y las gafas inteligentes, Amazon Echo Frames, con Alexa integrada.

Y es que la gente de Jeff Bezos está intentando llevar su inteligencia artificial allá donde puede. Ya ha visto que estos sistemas en los altavoces funcionan mejor que en cualquier otro dispositivo; esto hace que llevándolo a los wearables, pueda tener muchísimo más sentido.

Anillo Gafas inteligentes Amazon Echo Loop Frames altavoces cámaras

Un anillo inteligente para gobernar con asistente virtual.

Lo cierto es que el diseño de los dos productos no ha sido el más acertado pero también es cierto que esto es algo completamente subjetivo. Las gafas inteligentes sí que pueden tener un pase pero el anillo me parece demasiado. Aunque en algún lado había que meter toda la tecnología.

Anillo inteligente Amazon Echo Loop

El Amazon Echo Loop, el anillo inteligente de Amazon, lleva incorporado dos micrófonos y un altavoz que se lleva el récord al más pequeño que jamás ha montado la empresa en uno de sus productos. Donde además, también lleva incorporado una batería para que pueda funcionar de manera inalámbrica.

Todo esto han querido presentarlo bajo el yugo de Alexa. Su propio sistema de inteligencia artificial con su propia asistente para pedirle información o trasladar nuestras peticiones a unos altavoces o al propio dispositivo móvil. Teniendo en cuenta que si podemos hacer esto con nuestro dedo, ahora sí que tiene sentido incluir la inteligencia artificial en dispositivos que no sean smartphones.

Las gafas inteligentes de Amazon tienen mejor pensamiento que las de Google.

Mientras que Google se dio su propia galleta con las gafas que lanzaron, los de Amazon han querido darle una vuelta de tuerca. Y es que las Amazon Echo Frames tienen un diseño menos llamativo y menos rompedor, algo muy necesario para ir acostumbrando a los posibles compradores.

Estas gafas no utilizan sus cristales para que se pueda visualizar ningún tipo de información. En esta ocasión, los cristales son sin graduar aunque tendrá la posibilidad de graduarse si la persona lo necesita. Las gafas, al igual que el anillo inteligente de Amazon, tiene dos micrófonos y, en esta ocasión, cuatro altavoces para así poder tener una mejor experiencia con Alexa.

Al igual que con el anillo, podremos interactuar con Alexa para realizar llamadas, controlar la domótica de la casa o la oficina y obtener información que necesitemos. Además, se puede conectar con smartphones Android sin ningún tipo de problema. Lo cierto es que Amazon ha sabido hacerlo muy bien, acostumbrando primero a la gente a utilizar Alexa en los altavoces y ahora poder llevarlo con menor riesgo a dispositivos ponibles.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO