Uno de los negocios más rentables en el sector de la tecnología puede ser el de las telecomunicaciones. Al final, todo el mundo intenta vender sus productos y/o servicios a través de la red; tanto en aplicaciones como en markets places y al final para acceder a ellos se necesita una conexión de red. Y es ahí donde ahora quiere entrar Amazon con su posible operadora móvil.

Actualmente en Estados Unidos cuentan con cuatro grandes operadoras proveedoras de red. Entre ellas se encuentra Verizon, AT&T, T-Mobile y Sprint. Justo T-Mobile, parece que quiere comprar Sprint y de hecho la Oficina de Competencia estadounidense ha dado el visto bueno a este contrato. Pero Amazon está interesada en Boost Mobile; una subsidiaria de Sprint. Como aquí en España pudiese ser Tuenti de Movistar. Por poner un ejemplo.

Amazon podría convertirse en una operadora móvil y salvar el mercado de las telecomunicaciones.

Pese a que el Gobierno estadounidense haya dado el visto bueno a la compra de T-Mobile hacia Sprint; esto haría que el panorama quedase en tres grandes operadoras. Por lo que si Amazon comprase Boost Mobile, se convertiría en el cuarto actor y las cosas se equilibrarían. Al menos esto es lo que informan desde Reuters.

Amazon operadora móvil
Ash Carter, Secretario de Defensa, en una visita a la Sede Central de Amazon en Chicago. Crédito de la imagen | Navy Petty Officer 1st Class Tim D. Godbee.

El acceso de Amazon a la operadora móvil Boost Mobile le otorgaría acceso a la red de telecomunicaciones de T-Mobile durante sus primeros seis años. Lo que conseguiría tener una gran operadora en Estados Unidos con una cobertura muy parecida a la que tiene Vodafone en España pero extrapolándolo a Estados Unidos.

Un contrato millonario que podría hacer que Amazon se expandiese aún más.

Según la información a la que han tenido acceso la gente de Reuters; Amazon podría pagar por la operadora móvil un alrededor de 3.000 millones de dólares. Y es que según la fuente del medio “Amazon está interesado en cualquier espectro inalámbrico”. De momento ninguna de las empresas relacionadas han respondido ante este posible hecho futuro.

Lo que está claro es que todo el mundo está intentando entrar en este negocio. Ya lo vimos con Google y su Google Fi. Una operadora móvil, con unos precios no precisamente baratos y que se empezó a expandir por Europa. Al menos, de momento en el Reino Unido. Algo bastante positivo para la competencia del sector.

En el caso de hacerse con la operadora móvil Boost Mobile por parte de Amazon; la compañía de Jeff Bezos conseguiría de un buen cheque a más de 7 millones de clientes. Lo que haría que la totalidad de la compra rozase los 5.000 millones de dólares para hacerse con todos los datos, las instalaciones y el espectro inalámbrico de la filial de Sprint.h

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO