Cada vez más la tecnología está presente en más aspectos de nuestra vida. Es más común comprar a través de Internet productos de todo tipo. Amazon es uno de los principales culpables. Nos permite realizar compras en pocos «clicks» y al mismo tiempo comparar precios y ver varios productos de un vistazo.

Jeff Bezos no puede estar quieto y siempre está buscando nuevas formas de prestar nuevos servicios. Ya lo hemos visto otra veces con las tiendas físicas de Amazon Go. Amazon Showroom es el nuevo servicio que ofrece esta plataforma.

¿En qué consiste Showroom?

Este servicio nace como una alternativa/competencia a la ya más que conocida empresa sueca IKEA. Para quien no la conozca, una empresa que se dedica al mobiliario y complementos para el hogar.

El funcionamiento de IKEA consiste en entrar por una punta y seguir un pasillo en una sola dirección que te ‘pasea’ por todo el local hasta llevarte a la salida, pasando por todos los apartamentos que tienen.

Amazon Showroom, no funciona de igual manera ya que solo funciona de forma interactiva, por lo que no vamos a poder ver ningún artículo físico. Solo a través de nuestro dispositivo móvil y/o equipo informático.

¿Cómo funciona Amazon Showroom?

Para utilizar este servicio que nos ofrece Amazon, solo tendremos que entrar en la web de Amazon Showroom. Dentro de la web veremos varios objetos de mobiliario que podremos seleccionar y ver en una sala virtual. Esta sala virtual también la podremos personalizar a nuestro gusto, modificando color de paredes y suelo.

Tenemos varias familias de objetos como alfombras, mesas, sillas, sillones, lámparas. Cada objeto que seleccionemos lo podemos añadir en la sala y personalizar así la decoración de la habitación a nuestro gusto. Es una buena opción para poder realizar la decoración de una estancia de nuestro hogar y ver como combina el nuevo elemento mobiliario con el resto de colores y/o mobiliario.

Cuando hayamos concluido con la personalización completa de la estancia podremos guardar el diseño. Al iniciar sesión con nuestra cuenta en Amazon se nos quedará guardada en nuestro perfil.

El diseño además de compartirlo también nos marcará todos los productos y preparará en una lista para poder comprarlos con un solo botón.

¿Y qué pasa con IKEA?

Pues bien, IKEA no se queda corto ya que también ofrece una opción multimedia mediante su herramienta. No siempre Amazon es mejor ya que IKEA en su herramienta ofrece la posibilidad de utilizar realidad aumentada. En este aspecto Amazon solo ofrece una habitación de forma predeterminada que no podremos cambiar de tamaño ni distribución.

Amazon sabemos que no parará aquí, podemos intuir que es una versión «beta» para ver la aceptación del publico. No es de extrañar que en poco tiempo podamos ver muchas más opciones de diseño donde añadan muchos más artículos de decoración así como salas personalizada y realidad aumentada para poder hacer algo de ‘sobra’ al rival directo en este sector como es IKEA.

¿Qué te parece esta nueva aplicación de Amazon?¿La has utilizado?

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO