Al final pocas serán las empresas que tendrán más datos de la población mundial que los propios gobiernos. De eso se encargarán quienes han visto desde un punto muy perspectivo que el uso de la tecnología iba a ser algo que en el futuro cambiaría la manera de ver que tenemos de la vida. Entre ellas se encontrarán Amazon y Google.

Gracias a recabar tantos datos que las personas proporcionemos a las empresas; ellas podrán saber con qué tipo de clientela se encuentran. De una manera más personal y personalizada, con lo que para el sector energético puede ser bastante vital. Teniendo en cuenta que ahora se le da muchísima importancia.

Lo que están haciendo Amazon y Google para saber la luz que gastas.

Ya muchos conocemos el Internet de las Cosas, o como se denomina en inglés: IoT. Internet of Things. Todo esto que vemos con la domótica como los televisores con Inteligencia Artificial, altavoces como Google Home o Amazon Echo. Y un sinfín de cosas más.

Amazon y Google sector energético

Este tipo de empresas lo que hacen en el sector energético es buscar e investigar en la eficiencia. Gracias a esto, lo que les repercute es utilizarlo para así colaborar con otras compañías.

Ya vimos a los de Mountain View comprar Nest Labs; una empresa dedicada a crear hogares inteligentes y conectados. De la misma manera que lo realizó Amazon con la compra de Ring. Empresas que fabricarían todo tipo de dispositivos con Inteligencia Artificial.

¿De qué les sirve todo esto a Amazon y Google?

Gracias a la creación de hogares conectados recaban muchísima información útil. Tanto para ellos mismos como para las empresas proveedoras de energía. Como hablábamos antes, lo que se busca es la eficiencia del sector energético y ya lo consiguieron.

Amazon y Google sector energético

Por poner un ejemplo, con la consecuencia de un eclipse, las empresas proveedoras de energía gastan hasta casi el doble. Esto sucede por los efectos de oscuridad y los “dobles amaneceres y dobles atardeceres”.

Si el termostato de tu casa está conectado y te manda un aviso para bajar la temperatura; lo más normal es que se le haga caso. Esto fue lo que hizo Nest y la jugada ahorró cerca de los 9,000 MW, según estimó Bloomberg.

Al final esto hará que nos ahorremos dinero.

Es cierto que quizás lo que más pueda preocupar sea la protección de datos de las personas. Algo que en más de una ocasión he comentado que está sobrevalorada. Pero si así, podemos ahorrar dinero y ser más eficiente ayudando al planeta, quizás no sea tan malo, ¿no?

Amazon y Google sector energético

¿Viste el primer molino de viento acuático que se instala en España?

Ten en cuenta que todo lo que tengas conectado, ayudará en un futuro para saber qué tipo de usuario o usuaria eres. Como por ejemplo en el uso de los vehículos eléctricos y la conducción autónoma que no hace más que recabar datos sobre como conduces; algunas poniendo la excusa de puntuar tu eficiencia.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO