Hay lugares donde el comercio electrónico no puede llegar a niveles como conocemos por mucho que quiera. Sobre todo en aquellos donde la logística y el transporte es una completa locura. Donde existen leyes pero el cumplimiento es otra historia a debatir bastante largo. Y en la actualidad existen dos compañías enormes especializadas en esto. Amazon y Walmart podría conseguir superar esta barrera.

Un empresario multimillonario hibridizará a Amazon y Walmart.

Sí, sí, como has leído. El comercio electrónico es capaz de convertirse en un híbrido y no es ninguna locura; la gran mayoría de tiendas tienen su tienda online y su tienda física. Este fenómeno se conoce como ‘omnipresencia u omnicanalidad’.

Mukesh Ambani es el precursor de llevar a Amazon y Walmart a la India ??. Países donde no operan tan bestialmente como en Estados Unidos o Europa por la falta de recursos en el país. Tanto de transporte, como aduaneros, socioeconómicos, políticos… en una reunión en Bombay, Ambani dijo que “la mayor oportunidad de crecimiento en la creación de una plataforma híbrida, en línea a offline de nuevo comercio».

Quizás te interese: Ganar cheques de Amazon respondiendo preguntas.

Amazon y Walmart
Mukesh Ambani, responsable de todo este lío.

Actualmente, el comercio electrónico, tiene un saco de $32,7 mil millones de dólares. Estiman que para 2.022 esta cifra esté por encima del doble y ronde los $72 mil millones de dólares. Según la empresa eMarketer. Por eso, tanto Amazon y Walmart llevan un tiempo invirtiendo en la industria minorista india.

La fibra y la banda ancha ayudará a Amazon y Walmart.

La empresa que quiere encargarse de hacer a Amazon y Walmart híbridas ha invertido más de 36,3 mil millones de dólares en infraestructuras de banda ancha móvil y fibra óptica. Más de dos millones y medio de rupias indias.

Analistas indios confirmaron que ‘la pieza central de este año fue un vistazo a su estrategia de convergencia a través de los hogares, la empresa y el comercio electrónico y las premisas en su red de fibra”.

Los objetivos van más allá.

Ambani es un señor ambicioso y con ganas de hacer crecer a su país. Aunque todos estamos de acuerdo en que debería de crecer para bien y no gracias a la especulación. Porque en muchas ocasiones hemos visto situaciones por parte de la población un poco denigrantes. Aún así, él es optimista y pretende llevar la tecnología más pionera al país para fomentar las compras.

Quizás te interesa: Amazon compra una farmacia para vender medicamentos en su plataforma.

Amazon y Walmart

Pretende hacer que la plataforma use realidad aumentada, hologramas y realidad virtual para crear una «experiencia de compras inmersiva». El servicio estaría disponible también para los pequeños comerciantes, permitiéndoles «hacer todo lo que las grandes empresas y los grandes jugadores de comercio electrónico son capaces de hacer”.

Mientras tanto Walmart ganó a Amazon en su país. Y es que la primera adquirió el 77 por ciento de las participaciones de FlipKart Online Services. Para mejorar sus sistemas y desbancando a Amazon. Y lo hizo por nada más y nada menos que 16 mil millones de dólares estadounidenses. Algo que a Jeff Bezos no le gustó nada. Por un lado porque estaba interesado en la misma compra. Y por el otro lado porque a la persona más rica del mundo no le gusta perder ni a las canicas.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO