La nueva generación de consolas está más cerca que nunca. Y de la misma manera que antes de presentarse un dispositivo móvil o una tablet, existen rumores; antes de lanzarse una nueva consola, pasa exactamente lo mismo. Aunque en esta ocasión ha sido la propia AMD quien ha confirmado que montará su procesador en la PlayStation 5.

Sony ya nos deleitó con cierta información sobre esta quinta generación de su producto estrella. Comentando que iba a soportar gráficos de hasta 8K de resolución y retrocompatibilidad con videojuegos de otras PlayStation. Ayer, AMD presentó sus resultados del primer trimestre (Q1); y allí fue donde su CEO comentó la jugada que tienen pendiente con Sony.

AMD procesador PlayStation 5
Sede de AMD en Sunnyvale, California. Crédito de la imagen | Coolcaesar a través de Wikimedia.

AMD presenta menos ingresos pero se aferra al procesador de la PlayStation 5 y de otras consolas.

La compañía registró $1.270 millones de dólares, lo que supone un 23 por ciento menos que en el ejercicio anterior. Aún así sigue siendo una cifra bastante sólida y contundente. La cual prevén aumentar con sus “chips semi-personalizados a partir de 2.020”. Y es aquí donde entra su negocio del gaming. Los cuales son conscientes que este modelo de negocio entrará en bajada este año “en más del 20 por ciento”, comentaba su CEO.

Esos “chips semi-personalizados” son los que usa AMD para el procesador de las consolas; tanto para Xbox, de Microsoft, como para PlayStation, de Sony. Eso sí, a la primera empresa no la nombró en ningún momento. Algo que no tuvo ningún tapujo para con la japonesa.

”Estamos muy orgullosos de nuestra relación y expansión con Sony en su siguiente generación de consolas”. Así se mostraba Lisa Su, la CEO a nivel mundial de AMD. Por lo que si atamos cabos, y vemos que dicen que en 2.020 aumentará su negocio de chips semi-personalizados; que esos chips semi-personalizados son los demandados por Sony y Microsoft. Además que este 2.019 ese negocio bajará y que están “orgullosos” de su relación con Sony… es muy probable que el año que viene se lance la PlayStation 5 con procesador y GPU de AMD.

AMD procesador PlayStation 5
Crédito de la imagen | MLIU92 a través de Flickr

Sony está poniendo todos sus esfuerzos en la nueva generación de consolas.

Ya vimos como la compañía decidió realizar un cambio en la directiva de Sony Interactive Entertainment para afrontar la PlayStation 5. Sus negocios para con esta división de los japoneses también está siendo brutal. Teniendo en cuenta que cerrarán trabajos en Europa y el Sudeste Asiático y esa plantilla se traspasará a otras divisiones.

De momento, no sabemos hasta qué punto todo esto puede ser cierto. Pero todo apunta que el año que viene veremos a la nueva Xbox y la nueva PlayStation 5 con procesador de AMD. Eso sí, de la primera, últimamente se habla poco pero si se presenta una; es raro que no se presentase la otra para competir y actualizarse. Y en Sony no paran de lanzar información sobre la nueva consola.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO