Análisis e impresiones finales auriculares l-link LL-10758

¡Bienvenidos una vez más a Easy Smart Tech! En esta ocasión os traemos el análisis y las impresiones finales de los auriculares l-link LL-10758.

UNBOXING

Antes de comenzar con el análisis de estos auriculares, vamos a comentar cómo es su caja y qué contiene. Tanto en la parte frontal, como en la parta trasera, nos encontramos con una imagen de los auriculares, el modelo y las funciones con las que cuenta. En sus laterales encontramos información más detallada acerca de los auriculares.

Ya en su interior, nos encontramos con los auriculares. Tanto las orejeras, como los propios auriculares, vienen protegidos con una bolsa de plástico. Por otro lado, nos encontramos con el emisor. Éste hace las veces de soporte para nuestros auriculares. Finalmente encontramos un pequeño manual de usuario.

DISEÑO

Estos auriculares presentan un diseño sencillo, pero a la vez elegante. Están construidos en plástico mate de color negro. Su diadema está acolchada con goma espuma y recubierta de polipiel, al igual que sus orejeras. En el auricular derecho nos encontramos con un pequeño centro de control y la entrada de audio. Este se compone de una ruleta para subir/bajar el volumen, un botón para escanear las diferentes emisoras de radio, un botón de reinicio y el indicador de energía. En el auricular izquierdo nos encontramos con la entrada para las baterías.

El emisor presenta un diseño idéntico a los auriculares. En él podemos encontrar una entrada jack 3.5 mm, un interruptor para cambiar entre las distintas funciones que posee, un puerto de corriente a 4,5v. En su base encontramos con la entrada para las baterías y las diferentes salidas de sonido. Este emisor hace las veces de soporte para los auriculares como comentábamos anteriormente.

ESPECIFICACIONES Y FUNCIONALIDADES

Emisor:

  • Frecuencia: 86 +/- 0,5 Mhz
  • Modulación: FM
  • Distancia de emisión: 30 m
  • Recepción de cualquier equipo de audio y vídeo con salida de audio para TV, DVD, VCD, Multimedia Player, PC, Smartphone, etc.
  • Alimentación: AAA (x2) o 4,5V DC

Receptor:

  • Gama de frecuencia: 84-88 Mhz
  • Modo de recepción: FM
  • Distorsión: ≤ 0,2%
  • Alimentación: AAA (x2)

Estas son las funcionalidades con las que cuentan los auriculares l-link LL-10758:

  • Auriculares inalámbricos: Cuentan con recepción inalámbrica de cualquier dispositivo eléctrico que tenga salida de audio. Entre estos se encuentran la TV, el PC, el MP3, etc.
  • Chat inalámbrico: El emisor posee un micrófono con el que poder realizar llamadas de voz a través de alguna plataforma de comunicación.
  • Monitoreo inalámbrico: Podemos usar el emisor para escuchar en los auriculares, por ejemplo, a una persona enferma o un bebé y poder prestarle los cuidados que necesite.
  • Radio FM: Podemos usar los auriculares como Radio FM, sin necesidad del emisor. Éste realizará, automáticamente, la búsqueda y la conexión con las emisoras de radio.
  • Auriculares con cable: Los auriculares incluyen un cable de entrada/salida jack 3.5 mm para usarlos sin necesidad de estar conectados al emisor.

IMPRESIONES FINALES: PUNTOS NEGATIVOS

A continuación, voy a decir qué puntos considero negativos en estos auriculares. En primer lugar comenzar con sus funcionalidades. Son unos auriculares que pese a tener un precio que ronda los 10€, presentan multitud de funciones. Esto podría considerarse como un punto a favor de no ser porque, en mi opinión y por lo que he podido experimentar, no están bien implementadas. Cuando nos conectamos al emisor, el sonido que llega a los auriculares no del todo nítido y presenta interferencias. El micrófono posee un constante ruido de fondo que predomina respecto a nuestra voz y constantemente hay interferencias.

análisis auriculares l-link LL-10758

Otro de sus puntos negativos es la calidad de los materiales de construcción. El cable jack 3.5 mm tiene unas dimensiones muy reducidas, pudiéndolo usar con comodidad únicamente en dispositivos portátiles como smartphones o tablets. Por otro lado, en mi caso al menos, tras el primer día de uso se pelaron los cables en ambas entradas. Esto hizo que tuviera que reparar manualmente el cable si no quería que se estropease por completo. También destacar que el material del que está hecho la diadema y las almohadillas, a simple vista, no parece muy resistente, pero por el momento no ha sufrido ningún daño.

IMPRESIONES FINALES: PUNTOS POSITIVOS

No todo han sido puntos negativos. Algo que me ha sorprendido a favor de estos auriculares ha sido la calidad de sonido al conectarse mediante el cable jack 3.5 mm. Presentan un  sonido muy nítido, a diferencia del modo inalámbrico, con potencia y unos bajos bastante buenos. Otro de los puntos a favor es que son cómodos de llevar. Son bastante ligeros y se ajustan bien a la cabeza y, a diferencia de otros auriculares que he probado, no ejercen presión, por lo que no son molestos aun habiendo estado con ellos tras varias horas. Algo a destacar es su precio, pues son unos auriculares que rondan los 10 euros aproximadamente.

Mis recomendaciones a la marca son, como bien dice nuestro lema, menos es más”. Si prescindiesen de todas las funcionalidades que incorporan, dejando el emisor como soporte para los auriculares e incluyendo un cable de mejor calidad y mayor longitud y un micrófono, por este precio, serían un auriculares muy buenos calidad-precio.

Link de compra| l-link

Deja un comentario