Bienvenidos de nuevo a otro análisis. En esta ocasión le toca el turno a la Aukey AC-LC2. Una cámara deportiva con muy buenas prestaciones a un precio reducido.

Embalaje

Nos encontramos con una caja de cartón marrón reciclable con un dibujo vectorizado del producto en la tapa superior. También vemos una breve descripción y el nombre de la marca. A los lados una frase que nos indica que la caja es reciclable.

Dentro de la caja tenemos la cámara metida dentro de la caja protectora de plástico. Pero debajo de ella están todos los accesorios que trae consigo. Los enumero en una pequeña lista para que sea más fácil de leer.

  • Cámara de acción Aukey AC-LC2
  • 2 baterías de 1050mAh
  • Multitud de accesorios: carcasa acuática, adaptador para manillar bicicleta o moto, adaptadores para casco, …
  • Mando control remoto
  • Cable microUSB-USB
  • Manual de usuario
  • Tarjeta de garantía

Diseño

El material de construcción, como el resto de las cámaras de acción es el pastico. Y la forma y dimensiones de las demás cámaras deportivas es la misma, lo único que puede variar es la posición de los botones. Puede que alguna tenga la distribución de manera diferente.

En la parte superior tenemos el botón de OK/iniciar grabación/realizar foto, junto un pequeño led que indica el estado de la cámara. Si pasamos a la parte frontal está el botón de encendido/apagado/cambio de modo junto con la lente de la cámara y la serigrafia. Nos encontramos, en la parte trasera, la pantalla de 2 pulgadas con dos leds, uno de carga y otro de estado.

 En el lateral derecho encontramos el altavoz y los dos botones para subir y bajar por el menú y que nos ofrecen otras funciones como conectar el wifi de la cámara. En el lateral izquierdo tenemos el micrófono, la ranura de la tarjeta de memoria, el microUSB y el microHDMI. Y en la parte inferior nos encontramos una tapita donde está alojada la batería.

Experiencia de uso

La cámara es muy sencilla de usar y su menú de configuración también. Una vez que hayas puesto el idioma en español, que viene predefinido en inglés, ya te podrás mover con soltura por los menús.

Según Aukey, la tarjeta de memoria que acepta es como máximo de 32GB, pero he estado leyendo en foros y buscando información y dicen que funciona perfectamente con una de 64GB. Yo personalmente no quise jugármela a comprar una de 64GB que después no le hubiera dado uso si no hubiera funcionado. También dicen que a la hora de reproducir un video en el ordenador con tarjetas de 64GB daba pequeños microsaltos, aunque esto no puedo confirmarlo.

De todas las resoluciones que ofrece la cámara, yo recomiendo grabar en 1080p 60fps ó 1080p 30fps. Si grabamos en 4K, nos da la sensación de que el sensor capta menos luz y baja los fps a 25.

A la hora de hacer fotos, tenemos 3 modos diferentes: disparo normal, ráfaga de fotos y time lapse. Su resolución máxima es de 12MP, y aunque no es una maravilla, podemos decir que con buena luz se defiende muy bien pero cuando baja la luz ya flaquea algo mas.

Conclusiones

La cámara deportiva de Aukey AC-LC2 es una cámara que se podría situar en la gama media. No dispone de una calidad de imagen superior, pero tampoco lo pretende ya que está orientada a un público que quiere una cámara similar a GoPro para empezar. Viene con muchísimos accesorios con un precio reducido.

Y ademas tienen un código de descuento de 25€ hasta el 12 de noviembre en la compra de la cámara, ¡corred!

Codigo: IQOQNVCA

Link de compra

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO