Hoy os traemos un análisis un poco diferente al resto que solemos traeros, pero no dudo de que también os gustará, pero no solo el análisis, sino también Carried Away.

Se trata de un juego Indie desarrollado por Huge Calf Studios. Actualmente se encuentra en desarrollo con fecha de lanzamiento en octubre.

Carried Away 1

Diferente al resto de juegos.

Se trata de un juego de construcción. Pero no como estamos acostumbrados, es decir, no se trata de que tienes que construir un puente para que los vehículos puedan pasar sin que el puente se venga abajo.

El juego trata de que tienes que construir un teleférico en una pista de esquí. Los esquiadores deben llegar a la cima sin ningún problema y no se puede caer el teleférico, claro está.

Carried Away 2

Como todo juego, ya sea de construcción o no, tiene un pequeño tutorial para poder familiarizarte con las teclas y las funcionalidades que ofrece el propio juego.

Mientras estás haciendo el tutorial te das cuenta de que tiene una interfaz similar a los juegos de construcción de puentes, ya que viene una cuadricula para ayudarte a colocar los materiales necesarios para la construcción del teleférico.

Una vez que hayas construido el teleférico, al pasar a la vista “directa” vemos que podemos hacer zoom, mover y rotar la vista. Es curioso porque en estos tipos de juego no puedes hacer este tipo de movimiento de cámara para darte cuenta de que es lo que falla en la construcción.

Carried Away 3

Desafía tu intelecto.

Una curiosidad que tiene el juego es que no solo puedes hacer un teleférico para que los esquiadores puedan subir. También deberás hacer plataformas para que cuando vayan bajando, puedan hacer saltos y así esquivar las adversidades del camino.

El juego está totalmente en español y por lo que he estado viendo y jugando no tiene ningún bug importante. Actualmente tiene 3 niveles con 14 pantallas en cada nivel, pero contando que estoy con la beta. No descarto que de aquí a octubre saquen más mapas y puede que algunos materiales más.

Cabe destacar también que tiene un sistema de repetición para que puedas compartir el vídeo. Puedes ir viendo las estructuras en 2D o 3D en la repetición y guardarla. Lo puedes usar para ayudar a tus amigos a la hora de pasarse un nivel. También lo puedes usar para mostrar tu habilidad como arquitecto en las redes sociales.

Espero que os haya gustado este breve, pero intenso análisis de un juego. A mi me ha parecido bastante entretenido. A pesar de que es un juego de construcción, tiene unas opciones de personalización y de rotación de cámara que ningún otro las tiene.

Link del juego.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO