Hoy en Easy Smart Tech queremos hacer un análisis completo a la nueva gama de dispositivos de Samsung que viene remplazando a la conocida Gama J del fabricante. Tras este rediseño total de la gama media de Samsung, la Gama A de Samsung busca darle un lavado de cara a su nueva gama de dispositivos.

¿Creéis que Samsung ha realizado un buen trabajo con la nueva Gama A? A continuación os contamos nuestras opiniones:

La “Gran Sorpresa” del Galaxy A80

Mucho se ha hablado en los rumores sobre este nuevo miembro de la Gama A de Samsung. Ya que iba a ser el primer smartphone con cámara rotativa del mercado. Según Samsung, es un “teléfono inteligente creado para la forma en que la gente se está involucrando en la Era de Live”.

Gama A de Samsung

El nuevo terminal que viene a completar la Gama A de Samsung cuenta con una pantalla con unos marcos muy finos debido a la primera cámara giratoria “revolucionaria” de Samsung. No cabe duda que Samsung va a captar la atención de los consumidores con el Galaxy A80.

Gama A de Samsung

Samsung está claro que ha apostado fuerte por la innovación en su gama media. Podemos ver un diseño continuista, con un lector de huellas digitales bajo la pantalla junto a la plataforma Samsung Knox. Haciendo referencia que los usuarios pueden estar tranquilos por la seguridad de sus datos. Argumento que utilizaron para contestar a las burlas de Huawei.

Gama A de Samsung

Una de las preguntas es, ¿el Galaxy A80 es competente frente a su competencia? Personalmente creo que el dispositivo de la Gama A de Samsung va a dar mucho de que hablar. Pero según el precio estipulado de unos 500 euros aproximadamente. Creo que el OnePlus 6T como mejor alternativa por el similar precio. Aunque el terminal de Samsung no deja de ser una buena opción por ello.

“Pantalla brillante” y muchas cámaras para el Galaxy A70

Gama A de Samsung

Todos los terminales de Samsung destacan frente a la competencia por sus pantallas infinity tan brillantes. El Galaxy A70 apuesta fuerte por la experiencia multimedia y fotográfica. Las tres cámaras traseras ofrecen al usuario multitud de opciones para tomar fotografías.

Gama A de Samsung

Cabe destacar que según Samsung el Galaxy A70 “está diseñado para nativos digitales que desean capturar, conectarse y compartir la vida a medida que sucede”. Para mí este terminal es mucho más competente debido a su menor precio frente al Galaxy A80. Además, ofrece un buen conjunto de especificaciones/experiencia de usuario frente al resto de competidores.

La llegada del lector de huellas a la gama media con el Galaxy A50

El Galaxy A50 es el terminal de la Gama A de Samsung “más asequible” con lector de huellas digital bajo la pantalla. Siendo muy tentador para los usuarios que quieran disponer de las últimas novedades vistas en dispositivos de mayor precio.

Gama A  de Samsung

El Galaxy A50 es la versión “recortada” del Galaxy A70 ya que hay bastantes similitudes entre ellos, por ejemplo, su diseño. Es decir, contamos con menor memoria interna, menor memoria RAM y un procesador menos potente. Pero no por ello, hay que descartarlo. Ya que en mi opinión es el terminal de la Gama A de Samsung que más éxito va a tener.

El Galaxy A30 es uno de los “pequeños” de la Gama A de Samsung

Como dije antes, el diseño del Galaxy A70, Galaxy A50 y Galaxy A30 es casi idéntico. En éste terminal lo único que lo diferencia es su doble cámara trasera y su lector de huellas tradicional trasero.

Gama A de Samsung

El Galaxy A30 está según Samsung para aquellos que necesiten de una gran autonomía durante el día. Por ello, este terminal no destaca en exceso en el resto de apartados. Únicamente destaca por su similar pantalla con sus hermanos mayores. Es decir, un terminal sencillo y más económico.

Gama A de Samsung

¿Es suficiente Samsung?

No cabe duda que Samsung lo ha apostado todo por su Gama A. Si lo comparamos con el resto de dispositivos de otras marcas, por ejemplo, Huawei, Honor o Xiaomi, podemos darle las gracias Samsung. Ya que para mí es la única marca que se ha atrevido a lanzar novedades en sus terminales “más asequibles” y no más de lo mismo.

Marcas como Xiaomi, tienen una gran relación calidad-precio. Pero si los comparamos con otros terminales de Huawei u Honor, los diseños son casi idéntico. Samsung por lo menos ha apostado por lectores de pantalla, pantallas infinity, cámara giratoria y diseños diferenciales.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO