Hoy vamos a analizar un producto que nos han cedido nuestros amigos de Banggood para su review. Se trata del teclado bluetooth Mantistek GK3-61.

Empaquetado

El MANTISTEK GK1 se presenta en una caja de cartón de color marrón que muestra a lo largo del mismo información acerca del teclado objeto de este review, la cual cuales iremos viendo a lo largo del análisis. En su parte frontal podemos ver el logo del fabricante y en la trasera una imagen del teclado junto con sus especificaciones. Una vez abierto su embalaje, el teclado se presenta en una bolsa de plástico transparente.

Como accesorios únicamente se incluye un manual de producto, impreso sobre un panfleto, pudiendo catalogar la presentación del producto como bastante básica. Una vez puesto el MANTISTEK GK3-61 sobre nuestra mesa de trabajo vemos que se trata de un teclado mecánico de formato compacto, que cuenta con retroiluminación LED y con JX Brown Switches.

Diseño

Cuenta con un diseño compacto y aspecto minimalista realmente atractivo y robusto, con construcción en cuatro niveles. El GK3-61 se encuentra fabricado en plástico de color negro piano en su parte superior y trasera.

Cuenta con unas dimensiones de 290×100×39mm. No incluye con reposamuñecas lo que para algunos usuarios puede resultar un tanto incómodo. El teclado cuenta con un layout English (US), QWERTY, por lo que no dispone de tecla ñ y algunos símbolos están cambiados en relación con un teclado con layout ES, pero no es ningún problema ya que una vez configurado en nuestro sistema operativo funcionará como cualquier teclado español.

El tamaño de la tecla “Enter/Intro” es simple lo que al principio de utilizar el teclado puede resultar raro pero una vez que te acostumbras lo ves normal, aun así seguimos prefiriendo una tecla doble para dicha función ya que nos resulta más cómoda de utilizar.

Especial para gamers

Incluye además una serie de teclas de doble función las cuales son activables en combinación con la tecla “Fn”, pulsando ésta última junto con correspondientes letras.

El teclado no incluye ningún tipo de software para su configuración ya que la iluminación se controla mediante una combinación de teclas. En su parte inferior cuenta con el logo de MANTISTEK en color blanco que le aporta un buen aspecto al conjunto. En su reverso además de la etiqueta del producto incluye cuatro surfers o patas de goma, encargas de fijar el teclado sobre nuestra mesa, evitando que éste se mueva con facilidad y el botón de encendido/apagado.

El cable no incluye un recubrimiento de nylon negro trenzado, pero tiene una longitud de 1.5 metros. Lo malo es que no incluye tampoco un recoge-cables de velcro.  El teclado dispone de un total de 61 teclas con iluminación Led, las cuales se encuentran fabricadas en plástico ABS. El MANTISTEK dispone de un sistema anti-ghosting y Key Rollover en todas y cada una de sus 61 teclas.

Se necesita de una fuerza de acción de 55 gramos y una recorrido de 25cN para ser pulsadas. Esto es recomendado para usuarios Gaming que busquen la máxima experiencia en juegos. El diseño del teclado hace que las teclas se encuentren asentadas al mismo nivel que la base. Esto hace más atractivo su diseño y facilidad de limpieza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Conclusiones

Concluyendo con el review del MANTISTEK GK3 podemos afirmar que nos encontramos ante un interesante artículo por características y precio. Es un teclado mecánico destinado a jugadores que busquen la mejor experiencia en sus juegos. Gracias a la respuesta de sus switches mecánicos Brown. Además, cuenta con una estética Gaming debido a la iluminación Led que el mismo implementa. Y que es posible configurar con varios efectos que hacen que sea un interesante teclado con un atractivo aspecto visual.

Link de compra

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO