En este artículo, voy a analizar el smartphone Motorola Moto E5 Plus. Un teléfono de gama media, que apuesta por la duración de la batería por encima de otras cosas.

Características del Motorola Moto E5 Plus

Lo primero de lo que voy a hablar en cuanto a características, es que tiene una pantalla de 5,99 pulgadas, con una proporción 18:9 y una calidad de 1440×720. La verdad, es lo que más me ha gustado del teléfono. Para ser un smartphone de gama media, cuenta con una pantalla excelente. Además, los marcos son bastantes finos y no molesta para nada el logo de Motorola en la parte inferior.

Cuenta con una memoria de 16 GB de almacenamiento, y 2 GB de memoria RAM. En mi caso, bastante escasa, ya que enseguida se llena y vas a necesitar añadir una tarjeta externa sí o sí.

La batería es otra característica que me ha convencido. Ya que tiene 5.000 mAh, y utilizando el teléfono durante dos días enteros a full, ha aguantado perfectamente. Si lo dejas sin utilizar, o usándolo lo mínimo, dura más tiempo.

Motorola Moto E5 Plus
Imagen de la web oficial de Motorola.

En cuanto a las cámaras, la trasera tiene 12 megapíxeles, sacando fotos bastante decentes, incluso por la noche, ya que el flash que tiene alcanza bastante distancia. En cambio, la cámara delantera solo cuenta con 5 megapíxeles, y se nota bastante el cambio en la calidad. Lo bueno es que tiene flash también por delante.

Por otro lado, tiene huella digital en la parte trasera, justo donde se encuentra el logo de Motorola. Después de un sistema de medición bastante exhausto, donde debes poner el dedo en varias posiciones para que establezca bien tu huella. Es bastante eficaz y rápido de usar para desbloquear el móvil.

Su precio de mercado es de 169€. Podéis encontrar una ofertilla en Amazon, a un precio de 164€ aquí:

Producto disponible en Amazon.es

Experiencia Moto

Esta es una función exclusiva de Motorola. Se trata de una aplicación llamada Moto que te ayuda con lo que necesites. Por un lado, te muestra sugerencias en la pantalla, por ejemplo, como liberar espacio del teléfono para tener más espacio libre. Te muestra la duración estimada de la batería y cómo ahorrar energía.

Por otro lado, te muestra funciones más rápidas y sencillas a la hora de utilizar el teléfono. Gestos como hacer una captura de pantalla con tan solo tres dedos, girarlo y ponerlo boca abajo para silenciar las notificaciones y llamadas. También puedes poner la pantalla en modo nocturno, ajustando la luz para preparar los ojos para el sueño. Incluso, una de las cosas que más me gusta, es que mantiene la pantalla encendida cuando la miras. Todo esto lo puedes activar y desactivar a través de la app Moto.

Motorola Moto E5 Plus
Imagen oficial de la web de Motorola.

Fallos a tener en cuenta del Motorola Moto E5 Plus

Por un lado, hay que tener en cuenta que tarda más de una hora en actualizar todos los programas que vienen instalados. Un poco más, si además añades las aplicaciones que quieras que no te vengan ya en el teléfono. Algunas de las predeterminadas que vienen, no son tan interesantes ni creo que las vayamos a utilizar. Pero aún así, ya te vienen. Lo malo no es lo que tarda en actualizarse y estar preparado. Lo malo, es que ocupa toda la memoria del teléfono solo instalando aplicaciones. Os recuerdo que solo cuenta con 16 GB de memoria interna, eso si, ampliable hasta 128 GB. Lo cual sería recomendable hacer, y añadir una tarjeta externa.

Por otro lado, solo tiene 2 GB de memoria RAM, lo que hace que a veces el teléfono no pueda ejecutar todo lo que quieres. Por ejemplo, instalé el Pokémon Go para jugar, y me iba a trompicones. El teléfono no era capaz de cargar y no me funcionaba bien. Ya no quiero hablaros de juegos más potentes, como es el Harry Potter Hogwarts Mystery, que necesita mucha más memoria, y ese si que me funcionaba bastante mal. Es decir, no es un smartphone adecuado para jugar.

No solo eso, he encontrado otros fallos en cuanto a calidad del micrófono y de la cámara. Como por ejemplo, que al enviar audios por whatsapp se escuchaba mucho ruido de fondo en vez de mi voz. O que al grabar vídeos directamente para Instagram, iban un poco lentos y se bajaba mucho la calidad de la imagen y sonido.

Conclusión

Bajo mi experiencia, creo que es un smartphone adecuado para personas que lo vayan a utilizar solamente para llamadas, enviar algún whatsapp y sacar cuatro fotos. No está creado para jugar a juegos o para tener muchas aplicaciones abiertas a la vez. Lo recomendaría a personas más mayores, que quieran un sistema sencillo e intuitivo a la hora de usar un teléfono. Y que encima les dure la batería varios días, esto es lo que más me ha gustado. Aparte de la pedazo pantalla que tiene, que está bastante bien.

Tenéis todas las características específicas y mejor detalladas en la web oficial de Motorola, por si queréis echarle un vistazo.

Quizás te interese: Los nuevos detalles del Moto G7 te sorprenderán.

Para no perderos ninguna noticia de actualidad, podéis seguir el Twitter oficial de Easy Smart Tech para enteraros de todo al momento.

¿Qué os parece a vosotros el Motorola Moto E5 Plus? ¿Pensáis comprarlo en el futuro?