Hemos visto en lo que va de año un smartphone y unos auriculares, es el turno de que un smartwatch entre en escena, mas concretamente el SPC Smartee Sport 3. Un smartwatch muy versátil con funciones y aspecto deportivo, ante todo.

Embalaje

Nos encontramos con una caja verde pistacho con dibujos haciendo referencia al deporte como el atletismo, ciclismo, tenis… También viene el logo de SPC en grande en la parte superior. En la parte inferior viene un lema: “Ready, Steady, Go!”. Que viene a significar “Preparados, listos, ¡vamos!

Sobre esta caja viene una pieza de cartón gris por así decir que envuelve a la caja verde. En este envoltorio viene una imagen del reloj con el logo, el modelo y el color del mismo. En la parte derecha viene un breve resumen de la app de SPC. Por detrás podemos ver las especificaciones mas importantes del smartwatch.

Cuando abrimos la caja encontramos el smartwatch y los típicos papeles de la garantía y guía rápida. Debajo del cartón del smartwatch tenemos el cable de corriente y el dock para cargarlo.

Aspecto físico

El SPC Smartee Sport 3 tiene una pantalla circular con tres botones a la derecha y una medición dibujada sobre la esfera. El botón inferior es el botón de encendido y apagado. El superior es el atajo para empezar una actividad física como correr, caminar… El que se sitúa entre ambos tiene dos funciones; una pulsando para ver las actividades físicas realizadas y otra es girando, como lo veremos en la parte de Software.

En la parte trasera tenemos el sensor de ritmo cardiaco, el sensor del sueño y los pines de carga. Aparte de estos, también tenemos el altavoz y micrófono para las llamadas. La correa es negra de goma para que se pueda mojar sin que se estropee.

Hardware

Si hablamos de las características técnicas del SPC Smartee Sport 3, estamos ante un smartwatch deportivo barato, así que no podemos esperar un hardware muy potente, pero tras haberlo probado, podemos decir que cumple de sobra las necesidades de cualquier usuario.

El nuevo reloj de SPC tiene 64 megas de memora RAM y 128 de ROM con una batería de 350mAh que ha dado una autonomía de dos días de uso. Como podéis ver, no contamos con un smartwatch de mucha potencia, su limitada memoria no nos permite almacenar apenas música, pero sigue siendo un complemento ideal para practicar deporte.

Pese a su precio reducido, este smartwatch cuenta con GPS integrado. Pero no solo eso, sino que también un pulsómetro. Esto quiere decir que no hace falta que lleves el movil encima cuando vayas a correr ya que el propio smartwatch te va a monitorizar y controlar la posición. Otras características que trae consigo son: bluetooth, altímetro, podómetro, micrófono y altavoz para responder llamadas.

Cae decir que tiene una pantalla circular de 1.3 pulgadas con una resolución de 240 x 240. Para el tamaño que tiene la pantalla con esa resolución de ve francamente bien, incluso bajo la luz solar.

Quizás te puede interesar: Análisis Energy Phone Max 3+ y sus auriculares bluetooth

Software

Una de las “sorpresas” de este smartwatch es que viene con su propio Sistema Operativo. Y es que SPC ha optado por hacer uno para ellos y no escoger Android Wear. No se le puede reprochar nada porque su SO funciona perfectamente y da una funcionabilidad impresionante.

Uno de los tres botones que tiene como ya hemos dicho antes, es un botón giratorio para poder desplazarnos por sus menús. Pero también, puedes optar por desplazarte por la pantalla táctil. También tiene unas esferas personalizables para escoger la que mas se adapte a nosotros.

El SPC Smartee Sport 3 cuenta con diferentes tarjetas que nos darán información muy interesante, como los pasos dados, actividad cardiaca, objetivos cumplidos, monitorización del sueño… Este smartwatch deportivo es un complemento ideal si buscas un gadget para practicar deporte sin gastar demasiado dinero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Conclusiones

Llevo hablando maravillas de este smartwatch durante todo el análisis y es que no es para menos la verdad. Pese a su precio reducido, tenemos un gran reloj que nos sirve para hacer deporte por un módico precio de 129.90€.

Link de la compra.

2 Comentarios

  1. El reloj cumple las expectativas… No es un reloj acuático eso lo tengo claro, pero es un reloj deportivo, debe soportar al menos el sudor verdad? pues resulta que a los 6 meses de comprarlo con un uso a lo sumo, de 3 días por semana y funcionando perfectamente lo pongo un día a cargar y no se carga. Llamo a servicio técnico, lo recogen y… sorpresa! Está sulfatado y según ellos por mal uso y no lo cubre la garantía..
    Lo siento pero yo no lo he mojado, y por las fotos que me envían ( que no pertenecen a mi reloj, son fotos de un modelo inferior) y con un presupuesto de 88 euros, la humedad le ha entrado por el sensor de pulsaciones… no será debido a un mal sellado de dicha pieza??

    Indignada es poco.
    Si haciendo deporte sudáis algo poco habitual… no os lo aconsejo.

  2. El reloj cumple las expectativas… No es un reloj acuático eso lo tengo claro, pero es un reloj deportivo, debe soportar al menos el sudor verdad? pues resulta que a los 6 meses de comprarlo con un uso a lo sumo, de 3 días por semana y funcionando perfectamente lo pongo un día a cargar y no se carga. Llamo a servicio técnico, lo recogen y… sorpresa! Está sulfatado y según ellos por mal uso y no lo cubre la garantía..
    Lo siento pero yo no lo he mojado, y por las fotos que me envían ( que no pertenecen a mi reloj, son fotos de un modelo inferior) y con un presupuesto de 88 euros, la humedad le ha entrado por el sensor de pulsaciones… no será debido a un mal sellado de dicha pieza??

    Indignada es poco.
    Si haciendo deporte sudáis algo poco habitual… no os lo aconsejo.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO