Traemos un nuevo análisis y esta vez le toca a la tablet SPC Glee 9. Una tablet diseñada para niños de mediana edad.

Embalaje

Nos encontramos con una caja negra con un diseño clásico, es decir, mostrando una imagen del producto en la portada. En la parte trasera tenemos algunas especificaciones de la tablet y el contenido especificado.

Diseño

Esta tablet está pensada para un público joven, por eso SPC ha hecho un diseño colorido, donde la parte trasera es de color azul o rosa y el frontal es de color blanco.

El diseño de la Glee 9 es bastante llamativo, aunque este fabricado en plástico menos el frontal. Un material que cada día agrada menos a los usuarios, pero teniendo en cuenta el público a la que va dirigido, es un acierto usar este material.

En la parte delantera podemos ver que se encuentra su pantalla de 9 pulgadas con la cámara frontal en una esquina y la serigrafia de la marca SPC.

En la parte trasera se encuentra la cámara principal, el altavoz, la ranura de MicroUSB, el logotipo de la marca de nuevo y algunos datos del fabricante. Repito que puede haber dos colores, el rosa y el azul.

Los laterales tienen un grosor de 5 mm, aunque su parte trasera tiene una curva que hace que el grosor total ascienda hasta 10 mm.

En el lateral derecho están todos los botones y conexiones del terminal, donde encontramos el botón de desbloqueo, el botón de home, el conector de MicroUSB, el minijack de 3.5 mm y un botón de reset.

Estaréis pensando que me he olvidado de los botones de volumen, pero no. Esta tablet no tiene botones físicos del control de volumen, pero para paliar esto, la marca los ha añadido en la barra de navegación implementada en la pantalla.

Puede que te interese esta review: Analisis ZTE Blade V8

Software

SPC es una de las pocas marcas que apostaron desde el principio con Android puro y es un total acierto. Algunos fabricantes meten aplicaciones que suelen cargar el producto y hace más mal que bien a la hora de funcionar correctamente.

La SPC Glee 9 viene con Android 5.1.1 Lollipop sin ninguna modificación mas allá de alguna aplicación pre-instalada, que se puede eliminar fácilmente y los dos botones de volumen en la barra de navegación.

Por ahora SPC no ha anunciado si la tablet actualizará a Marshmallow. Aunque por el precio, el tiempo y el hardware, dudo que lo haga.

Rendimiento

No estamos ante la Tablet mas potente del mercado como era de esperar. Aunque me ha sorprendido lo que ha sido capaz de hacer en comparación con otras tablets similares.

Durante las dos semanas que he estado usando la SPC Glee 9; he podido comprobar como la tablet iba fluida mientras navegaba por internet y revisaba los correos. También daba buen rendimiento en algunos juegos “light” por así decirlo. Cuando ya pasabas a jugos más pesados, si notabas un poco más de lag, pero nada destacable.

Batería

La batería tiene una autonomía de 4000 mAh. Una capacidad mas que suficiente para ofrecer bastantes horas de entretenimiento a los usuarios.

En mi caso, con un uso intensivo, navegando por internet, mirando el correo y viendo serios me ha llegado a aguantar unas 5 horas, lo cual está bastante bien si quieres tirarte una tarde entera viendo películas, series o vídeos.

Especificaciones

Dimensiones 233 x 137 x 10.5 mm   412 g
Pantalla 9 pulgadas
Resolución 1024 x 600
Procesador Quad core Cortex A7 1.2 GHz
RAM 1 GB
Memoria 8 GB
Version Software Android Lollipop 5.1
Cámaras 2 Mpx
Batería 4000 mAh
Precio 90€

 

Conclusiones

Si quieres comprarle una tablet a tu hermano pequeño, a tu hijo, sobrino ahora que se acerca Navidad; esta es una muy buena elección ya que en relación calidad/precio ofrece bastante para un público joven.

Link de compra

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO