Bienvenidos a un nuevo análisis. Esta vez os traemos una tablet de la firma española SPC, la SPC Glow 10.1. Una tablet para todos los públicos a un precio reducido.

Embalaje

Nos encontramos con una caja blanca con tapa negra. En dicha tapa podemos ver una imagen de la tablet con la serigrafia. También vemos el modelo de la tablet, ya que depende de la ROM y RAM.

Por detrás vienen algunas especificaciones, concretamente las mas destacadas, como el precesador, la pantalla…

Cuando abrimos la tapa, tenemos la tablet a primera vista. Debajo de ella encontramos el cargador, el cable de corriente y un adaptador USB-microUSB para que puedas conectar cualquier USB. Los manuales también vienen incluidos junto con tres pegatinas de la marca.

Aspecto físico

Cuenta con un diseño simple, donde no destaca nada en general. Que el diseño sea simple no quiere decir que no sea elegante. Ya que tiene un acabado en plástico mate hace que no dejes huella por todo el terminal.

Por delante nos encontramos la pantalla de 10.1”, la marca y la pequeña cámara frontal. En la parte trasera tenemos la cámara principal, el altavoz y la serigrafia de la marca. Todos los laterales están limpios excepto el derecho. Donde encontramos de arriba abajo, el botón de power, el micrófono, el lector de la microSD, el micoUSB, el miniHDMI, el minijack de 3.5, una toma de corriente de 5V y otro botón.

Hardware

SPC se ha caracterizado de apostar por Android puro en todas las tablets que ha comercializado. Esta GLOW 10.1 no podía ser una excepción. Y es que, a pesar de no tener un procesador de alta gama, gracias a la capa, es muy fluida.

Gracias a que tiene Android puro y a que SPC no suele meter aplicaciones de relleno, hace que la usabilidad sea impecable. La aplicación preinstalada que viene es la de SPC+ que ofrece una vía directa con el servicio técnico, ofertas, descuentos…

Aparte de esta limpieza en su capa, lo único que han agregado además de esta app, es los botones de subir y bajar volumen en la barra de navegación, ya que no tiene un botón físico dedicado a ese aspecto.

SPC aun no se ha pronunciado a la hora de actualizar su tablet a Android 7.0. Yo personalmente creo que lo harán, aunque no pongo la mano en el fuego por ello.

Rendimiento

No estamos ante la tablet mas potente del mercado como era de esperar. Aunque me ha sorprendido lo que ha sido capaz de hacer en comparación con otras tablets similares.

Durante el tiempo que he estado usando la SPC Glow 10.1, he podido comprobar que iba muy fluida mientras navegaba por internet y miraba los correos. También daba buen rendimiento en juegos “light” y en juegos con algo mas de gráficos, pero cuando ponías juegos grandes a veces si se notaba un pequeño lag, pero nada destacable.

Quizas te interese: Análisis smartwatch SPC Smartee Sport 3

Batería

La batería tiene una autonomía de 4000mAh. Una cantidad más quie suficiente para ofrecer muchas horas de entretenimiento.

En mi casa, con un uso intensivo, navegando por internet y viendo videos me ha llegado a aguantar unas 6 horas, lo cual es bastante si quieres viajar con ella y disfrutar de tus series y películas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Especificaciones

Dimensiones 250 x 150 x 11 mm   507 g
Pantalla 10.1 pulgadas
Resolución 1280 x 800
Procesador Quad core Cortex A7 1.2 GHz
RAM 2 GB
Memoria 32 GB
Versión Software Android Marshmallow 6.0
Cámaras 2 Mpx
Batería 4000 mAh
Precio 139.90€

 

Conclusiones

Con la SPC Glow 10.1 estamos ante una excelente opción low cost, que nos va a ofrecer momentos de diversión y entretenimiento ya que puedes estar toda una tarde inmerso en la tablet sin tener que estar buscando un enchufe.

Link de compra

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here