¡Bienvenidos a EasySmartTech! En este artículo veremos el análisis y la review del Xiaomi Redmi Note 4 Versión Global. Hablamos de uno de los mejores Smartphones en relación calidad-precio de este 2017. ¡Sus especificaciones y su precio te dejarán con la boca abierta!

UNBOXING:

Lo primero a lo que tenemos acceso antes de a nuestro Smartphone es a su caja. La del Xiaomi Redmi Note 4 mantiene el tradicional diseño que viene usando Xiaomi en sus terminales. Un diseño del que sin duda ha sido pionero Apple y que con el paso del tiempo han ido adoptando otras marcas.

Caja del Xiaomi Redmi Note 4 Global Version
Caja del Xiaomi Redmi Note 4 Global Version

En la parte frontal de esta caja nos encontramos con la memoria RAM y el almacenamiento con los que cuenta el dispositivo, además de un 4 que hace referencia al modelo de este teléfono. En sus laterales vemos el modelo del terminal y en la parte superior e inferior el logo de Xiaomi. Finalmente en la parte trasera de la caja nos encontramos una breve descripción de las especificaciones del Smartphone.

Unboxing del Xiaomi Redmi Note 4
Unboxing del Xiaomi Redmi Note 4 Global Version

Al destapar la caja lo primero que vemos es el Redmi Note 4. Acto seguido nos encontramos con la garantía del producto y una breve guía que cuenta con información del dispositivo. Finalmente tenemos una clavija para acceder al slot de la SIM, un cable micro USB y el cargador oficial de Xiaomi que cuenta con carga rápida. Si bien es cierto no cuenta con auriculares ni funda de gel, como en modelos anteriores, aunque este hecho empieza a ser algo normal y más en terminales de esta gama de precios.

PRIMERAS IMPRESIONES:

La primera sensación que tienes, al coger el Smartphone, es la de tener un terminal más caro. Esto se debe a que está construido en aluminio y junto a su diseño es muy agradable en las manos. Si bien es cierto, aunque la sensación que se despierta en nuestras manos es de lo más satisfactorio, es recomendable hacerse con una funda de gel ya que este material no agarra del todo bien en las manos y en un momento de despiste podría acabar cayéndosenos.

Trasera del Xiaomi Redmi Note 4
Trasera del Xiaomi Redmi Note 4 Global Versión

DISEÑO:

Sin duda este terminal, en la mayoría de los casos, no es para usarlo con una mano. Esto se debe a que cuenta, en su parte frontal, con una pantalla de 5.5 pulgadas. Es cierto que hoy día hay Smartphones que cuentan con pantallas de grandes dimensiones. Estos son fáciles de usar con una mano gracias a su diseño, pero este no es el caso. En la parte superior nos encontramos con un LED de notificaciones, sensores de luz y proximidad, el auricular para llamadas y una cámara frontal de 5MP. En la parte inferior del frontal contamos con los botones de la multitarea, inicio y retroceso. Estos son retroiluminados, por lo que no tendremos problemas al usarlo s en sitios con poca luz.

Dimensiones Xiaomi Redmi Note 4 Global Version
Dimensiones del Xiaomi Redmi Note 4 Global Version

En la parte superior del dispositivo nos encontramos con un Jack 3.5mm para auriculares, un sensor infrarrojo, que hace de nuestro Smartphone un control remoto, y un micrófono de cancelación de ruido. Siguiendo por su lateral derecho, en este nos encontramos los botones de encendido/apagado y subir/bajar volumen. En la parte inferior del dispositivo se encuentra un altavoz estéreo, el puerto micro USB de carga y el micrófono. Finalmente, en el lateral izquierdo, nos encontramos con una bandeja extraíble para la SIM. Esta nos da la posibilidad de tener dos tarjetas SIM o bien una SIM y una microSD.

Laterales del Xiaomi Redmi Note 4
Laterales del Xiaomi Redmi Note 4 Global Version

Para finalizar, en su parte trasera nos encontramos con una cámara de 13MP, un flash LED de doble tonalidad, un sensor de huellas dactilares y el logo de Xiaomi.

Quizás te interese: Análisis dron Falcon XY017

SOFTWARE:

Como viene siendo común en los terminales de Xiaomi, el Redmi Note 4 cuenta con MIUI 8. Esta capa de personalización posee un diseño minimalista, aunque no por ello deja de ser bonito. Su apariencia es muy similar a la de iOS, ya que a diferencia de Android nativo u otras capas de personalización, MIUI no cuenta con un cajón de aplicaciones, sino que estas se muestran en las diferentes pestañas que tengamos en el dispositivo. De serie viene con Android 7.0 Nougat. El Redmi Note 4 es actualizable a la última versión de MIUI y esperemos  que en un futuro llegue a él Android OREO.

MIUI en el Xiaomi Redmi Note 4 Global Version
MIUI en el Xiaomi Redmi Note 4 Global Version

Algo que cabe destacar de esta capa de personalización es su pureza. No contiene aplicaciones bloatware preinstaladas de fábrica, por lo que la memoria consumida es la requerida por el sistema operativo. Otro punto a destacar de esta es que posee una aplicación con varios temas descargables para nuestro escritorio, por si el que viene de serie no nos gusta.

Además MIUI cuenta con un potente gestor de seguridad, un punto muy a favor de esta marca. Este gestor hace que tengamos nuestro dispositivo libre de virus en todo momento, a la vez que saca el mayor partido de nuestro Smartphone y lo optimiza para conseguir el mayor rendimiento.

RENDIMIENTO:

Si tuviera definir en una palabra el rendimiento de este Xiaomi Redmi Note 4 en una palabra sería rapidez. Pues bien, este dispositivo cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 625 14nm FinFET de ocho núcleos y una frecuencia de 2 GHz. Junto a este chip encontramos 4 GB de RAM. Esto se traduce como ya comentaba al principio en rapidez y fluidez, puesto que si a estos componentes le sumamos que la capa de personalización con la que cuenta es muy ligera el terminal literalmente “vuela”.

YouTube en el Xiaomi Redmi Note 4 Global Version
YouTube en el Xiaomi Redmi Note 4 Global Version

En un uso del día a día, usando redes sociales, WhatsApp, viendo vídeos en YouTube, etc, rinde perfectamente. No me ha dado ningún problema y todo ha ido a las mil maravillas. Si es cierto que la aplicación de Instagram me ha dado un par de cierres forzosos. Aunque es de metal, el dispositivo no se me ha calentado ni una sola vez, aunque también es cierto que no he realizado con frecuencia tareas de mucha exigencia como jugar a videojuegos. Destacar que en este último apartado el dispositivo se desenvuelve muy bien gracias a los 4 GB de RAM y al procesador  con el que cuenta y que junto a su pantalla de grandes dimensiones podremos disfrutar jugando de cualquier título disponible en la Play Store.

APARTADO FOTOGRÁFICO:

Este apartado, en mi opinión, es el punto débil del Redmi Note 4. No es de extrañar que si hay algo en lo que los móviles chinos, al menos en la gama media y baja, no han destacado nunca han sido en sus cámaras. El Redmi Note 4 cuenta con una cámara delantera de 5MP para Selfies y videollamadas. Esta realiza fotos que no destacan en nada concretamente pero que son más que suficientes para compartir en redes sociales. En cuanto a la cámara trasera, nos encontramos con un sensor CMOS de 13MP. Este sensor elimina el ruido en situaciones en las que la luz sea escasa. También cuenta con autoenfoque. Es capaz de tomar fotografías en resolución FullHD y grabar vídeo en FullHD.

En mi opinión, no deja de ser una cámara para salir del paso. En situaciones  con buena luz realiza fotos bastante buenas. Sin embargo, si la luz escasea vienen los problemas ya que aunque tiene el sensor CMOS hay bastante ruido en las fotografías al igual que en los vídeos, pero si lo que queremos es usar la cámara para tareas del día a día es más que suficiente y se desenvuelve sin problemas.

BATERÍA:

Sin lugar a duda este es uno de los fuertes del Redmi Note 4. Cuenta con una batería de 4100 mA, lo que se traduce en uso y disfrute continuo. Gracias a eso no debemos temer a que la batería sea un problema. Dado que su pantalla es FullHD y el procesador con el que cuenta tiene un muy buen rendimiento, el teléfono en este apartado sobresale al resto de la competencia.

En mi caso, y con el uso que yo le he dado, el terminal me ha hecho un poco más de 6 horas y media de pantalla. Esto se traduce a que una vez cargado al 100%  el tiempo que más me ha durado hasta su próxima carga ha sido dos días y medio. Si bien es cierto, el brillo ha estado un poco más alto del mínimo. Esto ha ocurrido teniendo tanto Wi-Fi como 4G siempre activados y usando el dispositivo para WhatsApp, YouTube, redes sociales y navegar por Internet. Hasta el momento es el Smartphone que mejores sensaciones me ha dado respecto a lo que al rendimiento se refiere.

OTROS ASPECTOS DEL XIAOMI REDMI NOTE 4:

En este apartado me gustaría destacar varias funcionalidades con las que cuenta o de las que carece el Redmi Note 4. Destacar el funcionamiento de la huella dactilar que pese a no ser de los más rápidos del mercado funciona a la perfección y detecta nuestra huella en todo momento sin problemas. El Bluetooth y la brújula trabajan correctamente. Lo he usado con auriculares y los reconoce a la perfección y la brújula muestra la posición que debe en todo momento. El sonido estéreo  es bastante bueno y se escucha con una potencia más que aceptable.

Sensor de huellas en el Xiaomi Redmi Note 4 Global Version
Sensor de huellas en el Xiaomi Redmi Note 4

Cosas que se echan en falta en este Xiaomi Redmi Note 4 serían  el NFC para pagar con nuestro dispositivo, una doble cámara, aunque en este rango de precios o bien no traen o si la traen suelen ser de “pega”, y protección frente al polvo y al agua. Una cosa que no me ha gustado es el brillo de la pantalla. Por defecto el mínimo es muy poco y el máximo no es tan alto como debería. Otra cosa bastante molesta es que si no ponemos el brillo en automático y lo tenemos, como en mi caso, al mínimo, la pantalla al sol cuesta mucho de ver. Esto se soluciona configurando las opciones de pantalla en los ajustes del dispositivo.

ESPECIFICACIONES:

Especificaciones Xiaomi Redmi Note 4 Global Version

CONCLUSIONES:

Es un dispositivo, que pese a los pocos puntos negativos que tiene, lo recomiendo. En calidad-precio hay pocos terminales que se asemejen a él. Si queremos ir un poco más allá, otra buena opción sería el Xiaomi Mi A1, aunque este es más caro que el Redmi Note 4 y a diferencia de este, no cuenta con MIUI si no con Android nativo. Destacar de este Redmi Note 4 su batería, su pantalla y su rendimiento. El precio de este dispositivo es de 199 € en la página oficial de Xiaomi.

¡Cómpralo aquí! -> Xiaomi Redmi Note 4 Global Version

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO