Según las fuentes, todo apunta a que Android P será presentado de manera oficial este mes. Será una versión previa, para que los desarrolladores empiecen a trabajar sobre ella. La espera para poder conocer sus características y nuevas incorporaciones se acaba.

Algunos de los detalles que incorporará esta nueva versión de Android ya han salido a la luz. Por ejemplo, Android P contará con interfaz renovada, haciendo sencilla la incorporación de los nuevos terminales que quieran incorporar el “Notch” (o pestaña, la nueva característica del iPhone X); así como otras novedades sobre seguridad.

Te puede intersar: La francesa Wiko presenta su apuesta por el todo pantalla. Su peculiar iPhone X

Pero lo que más nos llama la atención, ha sido encontrar en XDA-Developers, como se ha empezado a hablar de una de estas nuevas características; el servicio Bluetooth HID.

El sistema Bluetooth HID (Human Interface Device) es una función que permite usar el dispositivo como ratón o teclado entre otras funciones. Por el momento AOSP no cuenta con este servicio, por lo que para poder utilizarlo se debe recurrir a aplicaciones de terceros (con requerimiento de permisos root en la mayoría de casos), para saltarse esta limitación.

Con Android P trabajar en escritorio será más cómodo

Por lo que se comenta, parece ser que Android P incorporará el servicio Bluetooth HID; y las API’s para que los desarrolladores puedan usar el sistema Bluetooth del dispositivo.

Al incorporar Android este servicio en su próxima versión, elimina las restricciones. Así acaba permitiendo a los usuarios utilizar los dispositivos Android a modo de controlador Bluetooth (raton, teclado, mando, u otro sistema de control bluetooth).

samsung deck

Al igual que Samsung ya mostró en su DeX (Un deck para Samsung Galaxy S9), el móvil podía ser utilizado como trackpad; aunque la experiencia de tipeo no fuera la mejor. Ahora, esta experiencia podría llegar a manos de todos los usuarios Android, sin tener que recurrir a agentes externos.

No te puedes perder: Samsung Galaxy A8+ recibirá actualizaciones de seguridad trimestrales

A nuestro parecer es un acierto que Android empiece a sacar limitaciones; que a fin de cuentas podemos salvar buscándonos un poco la vida. ¿Hará esto que los desarrolladores empiecen a indagar más ahora en este campo? ¿Considerabais este paso una necesidad?

Fuente: GSMArena

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO